Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La cueca cuyana que la rompe en YouTube

Las Hermanas Abraham trabajan duro en cuarentena. Así, subieron un video del single “Sin Palabras”, que la rompe en YouTube.

Betiana y Marianela Abraham son dos de los máximos exponentes de nuestra música. Con su letra y su composición han logrado instalarse en los festivales nacionales e internacionales más importantes. Pero la cuarentena le puso un stop a todo eso. Sin embargo, lejos de relajarse o tomarse un tiempo sabático, Las Hermanas Abraham siguieron trabajando duro en cuarentena y subieron un material que la rompe en YouTube.

Un día se juntó la muchachada

“Y un día se juntó la muchachada, virtualmente”, dice Marianela para darle difusión a esta cueca. Se titula “Sin Palabras” y, al comenzar el video, en una novedosa propuesta, los protagonistas intercambian, justamente, algunas palabras.

“Hoy se juntó la muchachada para hacer una canción. Tengo acá, al lado mío, a mi hermana del alma, que está lejos, pero está bien acá, en mi corazón”, dice Betiana, al comienzo. A lo que Marianela responde: “Hoy día nos acompañan nuestros grandes amigos y músicos con los que andamos girando por los escenarios”.

A saber, Las Hermanas Abraham presentan a sus músicos que, durante el video, dan muestra de un talento innegable. Ellos son Martín Parra, en batería y percusión; Alfredo Musri, en bajo; y Martín Cappi, invitado especial en flauta traversa. Todos hacen una pieza musical que la rompe en YouTube.

 

Se recomienda darle play al video y disfrutar de una verdadera cueca cuyana. La edición es sublime y cada músico tiene sus segundos de protagonismo. Demuestran, en conjunto, que las técnicas de grabado a distancia y desde sus casas, quizás, llegaron para quedarse. Por momentos, los grandes estudios con la tecnología de vanguardia parecen no ser tan necesarios.

A propósito, Marianela no está muy de acuerdo con eso: “Hemos intentado que el audio salga lo mejor posible con las herramientas que teníamos en casa. Si bien, muchos músicos tenemos conocimientos en programa de grabación, de edición y de mezcla, nunca vamos a poder igualar las condiciones físicas de un estudio, como los micrófonos y materiales de primera calidad”.

Rating: 0/5.