Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La canción que te va a hacer enamorar de Misiones

“Misiones yo te amo” es la nueva canción del misionero Roberto Edgar Volcán. Ya te advertimos, cuando la escuches te vas a enamorar de Misiones.

¿Cuántas cosas tiene para enamorar la bella provincia de la tierra colorada? Bueno, unas cuantas. En esta ocasión, el misionero y ex Volcán, se pone la camiseta misionera y te las canta todas juntas. ¿Las Cataratas?, seguro. ¿El mate?, sin duda alguna. Pero hay más. Con música de reggae, y a dúo con el artista Lion, Edgar Volcán te hace enamorar de Misiones. ¡Ya vas a saber por qué!

“Esto va para todos lo misioneros, de nuestra querida tierra colorada. Aquí Lion, así es Edgar. Misioneros y orgullosos”, comienza rimando “Misiones yo te amo”. Canción que fue publicada a través de YouTube y que fue filmada en diversos rincones de la provincia.

 

Con raíces coloradas

Roberto Edgar, el ex líder del grupo Volcán, es oriundo de Puerto Iguazú, Misiones. En esta canción se puede sentir el cariño y las vivencias del ídolo de la música tropical por su tierra colorada. “Cómo olvidarme de donde salí, de mis andanzas siendo un gurí. La naturaleza es parte de mí, es donde me crie, es donde nací. Iguazú, Cataratas y mucha belleza, donde la naturaleza es nuestra riqueza. Donde se comparte lo que hay en la mesa, donde lo malo se va porque lo bueno pesa”, dice la letra.

La infancia de Roberto Edgar Volcán transcurrió en el seno de una humilde familia misionera. A los 8 años comenzó a tocar y cantar en una banda de barrio junto a sus tíos. Pero, cuando cumplió 17 años, se fue a probar suerte a Buenos Aires. Inocentemente, se presentó en un casting de Pasión de Sábado y, en ese instante, su carrera hizo un boom. Tiempo después, diversas circunstancias de la vida lo alejaron de la música, pero hoy se vuelve a acercar. A través de un género nuevo, el reggae, y un compañero de fórmula de la ciudad de San Vicente.

La letra

Lo que estos dos grandes artistas misioneros logran con la canción es un glosario de todo lo bueno que tiene la provincia de Misiones. Desde los hermanos pueblos originarios hasta las leyendas y mitos. Pero esta canción no habla únicamente sobre el pasado misionero. Con una melodía pegajosa, nos lleva por los atractivos naturales de las Cataratas, pasando por las inigualables costumbres de la tierra colorada. El fogón de guitarra y acordeón, la pava y el mate. “Haciendo la chipa no hay quien nos empate”, como dice la canción.

Este tema musical es una invitación a conocer la provincia y a descubrir todo lo que te va a enamorar de Misiones. Como dice Lion, “si estás confundido y no me cree, venga ver lo que solo en Misiones se ve”.

Rating: 0/5.