clima-header

Buenos Aires - - Lunes 22 De Abril

Home Argentina Música La canción de Fito Páez que inmortalizó un exorcismo de Villaguay

La canción de Fito Páez que inmortalizó un exorcismo de Villaguay

La melancolía de un tema incluido en el álbum "Circo Beat" de Fito Páez habla sobre una historia del interior entrerriano.

Música
fito Paez

“Algo andará pasando, andará rondando por Villaguay”, dice la melodía. Un piano con notas tristes, el violín de fondo, la armónica mágica y la voz de Fito Páez dándole vida al relato. Todos los amantes del artista conocemos "Las tardes del sol, las noches del agua" porque integra a uno de los discos más icónicos. Tanto de su carrera como del rock nacional argentino. Lo que no todos saben es que la letra habla de una experiencia paranormal ocurrida a una joven en una ciudad de Entre Ríos. Se trató de un hecho que llegó a sacudir a la comunidad local hasta trascender a los medios de comunicación de todo el país.

 

 

Exorcizada en otro idioma

El domingo 31 de octubre de 1993, el Padre Spahn atendió el teléfono de la parroquia y escuchó a una mujer desesperada. Del otro lado, le pedía si podía ir a ver a su hija porque pensaba que estaba endemoniada. Por lo que el cura fue hasta la casa de la familia acompañado por su jefe de entonces, el párroco Máximo Hergenreder. Allí encontraron acostada en una cama a María Laura, la adolescente poseída que protagoniza el tema de Fito Páez. Las mayores rareza radicaban en que hablaba en inglés sin saber el idioma, y por momentos cobraba una fuerza sobrehumana que no podían contener.

Al acercarse, Spahn descubrió que la chica tenía toallas alrededor y al preguntar los motivos, le respondieron que escupía agua bendita. El Padre relató en su momento que cuando le hablaba a María Laura ella lo ignoraba. Hasta que finalmente comenzó a hacerlo pero en el idioma extranjero, y con una tonalidad en la voz más grave. Lo cual resultaba completamente extraño debido a que había asistido a un colegio estatal donde no le enseñaron sobre aquella lengua. Asimismo, repetía sobre teología, señalaba un crucifijo y se burlaba de la imagen de Jesús.

Ante una entrevista con Clarín, el cura contó que la joven respondía a sus preguntas diciéndole “yes, stupid” (sí, estúpido en inglés). Incluso, en una oportunidad lo tomó de la sotana y lo zamarreó con una furia inconcebible. Sin embargo, en los instantes de normalidad, Spahn conversaba con María Laura sobre los episodios y ella se avergonzaba muchísimo. Finalmente, con el tiempo la adolescente pudo volver a rehacer su vida y hasta participó de los carnavales de su ciudad. Mientras que el Padre nunca le soltó la mano, sino que la siguió visitando hasta su plena recuperación.

Del demonio a reencarnarse en la melodía

Al referirse a su composición, Fito Páez admitió que se trataba sobre la historia de una chica oriunda de Villaguay. La cual un día empezó a repetir te amo en inglés y el pueblo pensó que estaba endemoniada por hablar en un idioma diferente. El músico la definió como una suerte de Linda Blair en El Exorcista pero sin el glamour de la actriz. María Laura no vivía en Beverly Hills, Estados Unidos, sino al lado del río Paraná. Así que le pareció interesante narrar un mundo analfabeto y bestial a mil kilómetros de Capital Federal. En sus palabras, fue la canción más narrativa del álbum Circo Beat. Una especie de cuento con tintes verídicos entrerrianos.

Fecha de Publicación: 17/03/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fito Fito Páez: un antes y un después en el rock nacional
fitopaez Fito Páez grabó en el mítico Capitol Studios

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: DelSal 18 marzo, 2021

El mejor tema del disco!!!!

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades