Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Argentina Música La banda de rock más grosa de Rosario

La banda de rock más grosa de Rosario

Cielo Razzo es una banda rosarina con casi 30 años de trayectoria. Su original sonido y la calidad de sus canciones los convierten en un conjunto destacado.

Música
Cielo-Razzo

Cielo Razzo nació en Rosario en 1993. Es una banda conformada por Pablo "Polilla"  Pino (voz), Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras y coros), Cristian Narváez (bajo), Javier Robledo (batería) y, como invitado permanente, Marcelo Vizarri (teclados).

La banda fue grabando sus composiciones en varios demos. Germán Neve se hizo cargo de la guitarra por aproximadamente dos años y, tras su alejamiento, la banda permaneció separada por varios meses.

Nano, Polilla, Largo y Narvi volvieron a juntarse, por el simple placer de tocar. Así, casi sin darse cuenta, Cielo Razzo estaba otra vez en carrera. El Pájaro Diego Almirón se sumó a los ensayos y debutó en vivo en un show a lleno total. Y algo similar ocurrió con el percusionista Juan Pablo Bruno. De esta manera se llegó a grabar Buenas, el disco debut de la banda.

En el verano del 2003 se presentaron en la primera edición del San Pedro Rock con artistas de la talla de Bersuit, León Gieco y Attaque77. Pero el destino les jugó una mala pasada: en abril de ese año murieron en un accidente "Largo" y Claudio (el escenógrafo de la banda). Pasaron dos meses de conmoción, pero retornaron a los escenarios para continuar con el sueño que habían iniciado juntos. Javier Robledo se incorporó como nuevo baterista. En noviembre del 2003 presentaron Código de Barras, la segunda placa de la banda. Justamente, un código de barras era el tatuaje de "Largo". Para este disco se convoca a Marcelo Vizarri (Candelmo) en teclados quien, a partir de aquí, se afianza como músico invitado para todas las presentaciones en vivo, a tal punto que lo sienten como el séptimo Cielo Razzo.

https://open.spotify.com/album/1banfoBhLiQH0mhSJK54xS?autoplay=true&v=L

Carrera ascendente

Comienzan las giras por todo el país, haciendo 84 presentaciones a lo largo del 2004 y, ya en 2005, se graba el tercer material titulado Marea, el cual –a diferencia de sus anteriores trabajos y con la ayuda de una compañía discográfica– se distribuye para todo el territorio nacional. En 2006 lanzan 16 canciones en Audiografia.

En Rosario, Cielo Razzo realizó una serie de seis recitales en Willie Dixon en menos cinco meses, todos ellos disfrutados por muchos seguidores de la banda. Regresaron a Capital Federal, para dar conciertos en dos noches consecutivas en el Teatro Flores y cerraron un año muy bueno presentando Audiografía en el estadio de Obras, el 3 de noviembre, con entradas agotadas.

https://open.spotify.com/album/2ifHcCY8wEmLmWkv75f5ci?autoplay=true&v=L

En el arranque de 2007 se realizó un recital a beneficio en el Monumento de la Bandera en Rosario, ante 17 mil personas. En abril viajaron nuevamente a Buenos Aires anunciando la salida de un nuevo material. El nombre elegido para la nueva placa fue Grietas.

La gira de Grietas continuó por todo el país, siendo banda fija en los festivales Pepsi, Cosquín y Quilmes Rock. Luego de dos años, en 2010, se presentó en las disquerías su sexto álbum (quinto de estudio): Compost. El disco dejó visible una clara tendencia del crecimiento que atravesó Cielo Razzo con una trayectoria de más de 15 años, en ese entonces, dónde las letras se prestaron para todo tipo de lecturas. Al año siguiente regresaron al mítico Obras y también tuvieron la oportunidad de tocar en Uruguay junto a La Triple Nelson.

https://open.spotify.com/album/5BANKScpNRVx6UMlHkx2dr?autoplay=true&v=L

Sin pausas

Sideral su sexta placa de estudios, llegó en 2013 a punto de cumplir dos décadas como banda. Ya en 2015, salió el primer corte de Tierra nueva, "Ventana", un disco que vio la luz en noviembre de ese año. Cielo Razzo publicó varios de sus álbumes en plataformas virtuales. En mayo de 2016, de la mano de Pop Art y el director Gustavo Postiglione, presentaron el clip de "Disfraz", protagonizado por Juan Palomino y Alejandro Fiore.

La banda festejó, en abril de 2018, sus 25 años en el mítico estadio Luna Park, donde grabó junto a sus fans su nuevo DVD en directo, Cielo vivo, el cual refleja lo más destacado de su carrera. La placa salió al mercado el 21 de septiembre de ese mismo año.

El 2020 los encontraba tocando mucho, pero en marzo debieron suspenderse muchas presentaciones por la pandemia de coronavirus. Se mantienen activos por redes sociales, subiendo videos en vivo desde sus casas y compartiendo entrevistas con sus miles de fans.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cabezones-Los rockeros santafesinos más famosos
4 al hilo (1)Cuatro al Hilo: ¡rocanrolazos!

Fecha de Publicación: 20/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades