Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La amiga mendocina de Gilda

Adriana Mariño, amiga entrañable de la popular cantante de cumbia, vive en Mendoza y contó cosas que nadie sabía sobre Gilda.

El domingo 11 de octubre, Gilda hubiese cumplido 59 años. La cantante y estrella de la música tropical argentina sigue en el corazón de los seguidores y vigente en el género. Por eso, en homenaje a un nuevo aniversario de su natalicio, el Teatro Imperial hizo una charla especial con Adriana Mariño, amiga entrañable de la cantante, quien falleció en un accidente en 1996 y se transformó en mito. Fue a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Shyll era una idealista”, dice Adriana Mariño, la íntima amiga de la infancia y de la adolescencia, sobre Míriam Alejandra Bianchi, conocida popularmente como “Gilda”.

Adriana Mariño vive desde hace años en Mendoza y fue en esta provincia donde Miriam, ya convertida en Gilda, pidió al público mendocino por televisión, en una de sus giras en la provincia, que la ayudaran a encontrar a su amiga.

El reencuentro

“Nos separamos porque a mi padre lo mandaron a trabajar a Catamarca, si bien nos escribíamos cartas y nos llamábamos, ella se cambió de casa también y perdimos por algunos años el contacto. Ese mensaje que ella dio en televisión lo vio mi suegro e inmediatamente me dijo prendiera la televisión y entonces la reconocí, me largué a llorar, pero rápidamente organizamos todo y fui al hotel a reencontrarme con ella”.

Desde ese reencuentro, en cada visita a Mendoza, Gilda se quedaba a dormir en la casa de Adriana y las noches se hacían madrugadas recordando anécdotas.

A Shyll la conocí cuando yo tenía 9 años y ella 11, la primera vez que la ví jugaba en la escalera que tenía el edificio en Villa Lugano, donde llegábamos con mi familia a vivir. Juntas crecimos y nos hicimos adolescentes en una amistad que hasta hoy vive. Porque creo mucho en algo que me decía, que el cuerpo solo es un guante que contiene el alma, ella no le tenía miedo a la muerte y, a través de su música, sigue viviendo en todos los que la amamos”, dice Adriana Mariño, una de las personas que conocía más en profundidad a la famosísima cantante.

Además, la entrevista tuvo un especial momento musical, con la participación de la cantante maipucina Paula Luz, reconocida por sus covers de Gilda, y fue parte del homenaje para recordar a la cantante que el domingo hubiese cumplido 59 años.

La amistad de Adriana Mariño y Gilda,no se ve reflejada en la película que dirigió Lorena Muñoz, donde sí se ve parte de la historia de vida de Miriam Alejandra Bianchi y fue parte de los invitados especiales al estreno de la cinta en Buenos Aires. Al respecto, Adriana dijo que “al ver a Natalia caracterizada, me parecía ver a Gilda”.

“Todo el mundo creía ser amiga de ella, pero ella no era amiga de todo el mundo. Por eso, las amigas que quedamos somos pocas”, confiesa Adriana. Quien, además, comentó una anécdota muy particular sobre su relación con la gente: “Cuando estuvo acá en Mendoza, fuimos a un supermercado, porque se venía el Día del Niño. Fuimos a comprar. En un momento, ella estaba mirando cosas en las góndolas. Se le acerca una señora y le dice ‘¿Vos sos la que estuvo anoche en lo de Videla Música Show?’. Ella estaba con una colita, con el pelo atado y le contestó: ‘No señora, todo el mundo me confunde, pero no. No sé quién es esa chica. Ya me pasó dos veces que me han confundido’”.

Rating: 3.00/5.