clima-header

Buenos Aires - - Martes 25 De Junio

Home Argentina Música Karma Sudaca, el rock tucumano por excelencia

Karma Sudaca, el rock tucumano por excelencia

Karma Sudaca transformó el rock tucumano. Se convirtieron en referentes del rock norteño y deslumbraron al país. Te los presentamos.

Música
Karma Sudaca

Karma Sudaca es una de las bandas históricas del rock tucumano. A principios de 1997, los sonidos y acordes de Karma empezaban a sonar en Tucumán. Tony Molteni, el vocalista; Fabián Vernieri, el guitarrista; Calavera Maidana, el bajista; y Adolfo Palomino, el baterista, empezaban su aventura.

Desde sus inicios el objetivo era claro: traspasar los límites del Jardín de la República y alcanzar el reconocimiento nacional. Querían que su arte alcanzara una conexión con todos los rockeros del país, sin importar las fronteras.

El primer disco de los tucumanos se llama El Títere (1998) y son trece temas más un track interactivo. Fue el primer gran paso en su búsqueda de ser la banda más popular y convocante del norte argentino. El gran salto en la carrera de Karma Sudaca se dio en Córdoba, en el Festival Cosquín Rock 2001 dieron su primer show multitudinario.

Un año antes del Cosquín Rock, uno de sus temas había sido seleccionado para el compilado nacional “New Metal”. El efecto Cosquín impulsó a Karma Sudaca: meses después sacaron el disco Sangrando Sueños que rápidamente se agotó.

 

Los discos de la banda

Además de El Títere y Sangrando Sueños, Karma Sudaca grabó un unplugged en el 2000 en el ciclo Acariciando lo áspero. Luego llegaría Furia Interior, en 2004. Un tema de este álbum forma parte del soundtrack de la película Deuda Externa de Jorge Lanata.  Luego grabaron Quema, en 2009, y el último disco fue Sobre mis huellas, en 2016.

La renovación

Una característica de Karma Sudaca era la pertenencia de su banda, siempre habían mantenido los mismos integrantes. Esto se rompería en 2010 con la salida de Maidana, que en 2014 volvería. En su momento fue reemplazado por José Lazzara. El nuevo bajista fue presentado en el videoclip “Fugitivo de tu voz”.

 

Fecha de Publicación: 29/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El Grito de Alcorta El Grito de Alcorta. El agricultor no debe ser un oprimido ni un esclavo

La historia oficial habla del alzamiento de los chacareros contra los latifundistas como un hecho ai...

Nostálgicos
Cuando el verano duró tres años

Cuando el verano duró tres años

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades