Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Juanse celebró sus 60 años a puro rock en el Luna Park

En un concierto de 190 minutos y 33 canciones, el rockero actuó en su cumpleaños con “The Mustang Cowboys” y un numeroso seleccionado de famosas estrellas musicales.

Las fiestas de cumpleaños son muy aburridas. Están los invitados de honor, familiares o derivados, convidados que llevan un entusiasmo limitado. Cargan sobre sus hombros con el peso del regalo o algún elemento para quien celebra. El viernes 3 de junio de 2022 quedará en la historia como la mejor forma de concretar una fiesta de cumpleaños y que la misma no sea un fatal embole. Juan Sebastián Gutiérrez fue al grano y directamente sin andarse con vueltas. Puro Rock Nacional. Juanse celebró sus 60 años de vida con un concierto de 190 minutos y 33 temas, para recorrer su carrera musical nada menos que en el estadio Luna Park. Unas 9000 personas celebraron un cumpleaños inolvidable con la mejor banda de sonido posible y con el Terminator del rock and roll, que mantiene su vigencia y poder contra todos los males de este mundo.

 

 

Juanse lleva sobre sus espaldas 45 años de fabulosa carrera artística, tiempos que en los que posicionó al rock and roll con su grupo “Ratones Paranoicos” en la cima del Everest rockero nacional, además de desarrollar una carrera solista sin fisuras o alteraciones. Ese inconfundible currículum musical fue la partitura del festejo, donde obviamente los temas de su grupo constituyeron la columna vertebral del concierto. El show arrancó con el mítico tema “Líder algo especial” a las 21:50 y la banda saludó al público después de las 01:04 AM, sin respiros con varios clásicos muy esperados. El comienzo del concierto con “El centauro”, “Enlace” o “Colocado voy” fue muy potente, pero llegó el tema al que los años le dieron matrícula de hit indispensable para establecer una efectiva comunicación a nivel masivo. “Isabel” cuyo riff  la gente coreó de manera ensordecerdora a fin de marcar diferencias con la andanada de canciones previas. Llegaron luego los invitados para sumarse a este convite celebratorio. El primero fue Fachi, bajista de “Viejas Locas”, para cantar “Todo sigue igual”. Cuatro canciones más tarde, ataviado con un voluminoso tapado blanco que lo hacía parecer un gigantesco muñeco de nieve, con una guitarra Gretsch verde marina, y su barba de días sin afeitar, Fito Páez subió al proscenio para acompañar al anfitrión en dos temas, “Rock del gato” y “Sigue girando”. Más explosiva, Fabi Cantilo con su cabello de color violeta eléctrico, y la vigencia de su actitud escénica, bailó sensual por todas las plataformas del lugar, metió coros acertados, y le puso onda a un dueto de canciones que todos conocen de memoria.

La emotiva presencia de Roy Quiroga

El concierto siguió segundos después con más invitados. Toti Iglesias de los “Jóvenes Pordioseros” cantó “Gasolina”, y tras cartón, llegó Gustavo Cordera con una bandana en su cabeza, acompañando a la madre del músico. El ex–cantante de la Bersuit entonó “Vicio” con el anfitrión y después se vivió un instante realmente muy especial en la noche, cuando Juanse llamó al escenario a su compañero Roy Quiroga, baterista de los “Ratones Paranoicos”, para el tema “Raibow”. Minutos donde el líder se ubicó en esa canción cerca de su compañero, para luego pedir que se acercase al borde del escenario, y recibir una poderosa ovación de la multitud reunida. Ese fue el único instante del concierto donde sobre escena estuvieron tres de los cuatro músicos de aquella banda, un presente donde Pablo Memi continúa como bajista del autor de “Destruída roll”. La celebración contó con la vuelta de Fabi Cantilo para cantar “Sucia Estrella”, Junior (La 25) en “Ya Morí”, y la aparición estelar de Nito Mestre con el clásico de Sui Generis “Mr Jones o Pequeña semblanza de una familia tipo americana”. Ahí el anfitrión recordó que “ellos fueron los primeros que llenaron el Luna Park”, haciendo extensivo el reconocimiento al fundador de esa histórica banda.