clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Septiembre

Home Argentina Música Inesperada sorpresa en el mundo musical: Tini Stoessel cambió de sello discográfico

Inesperada sorpresa en el mundo musical: Tini Stoessel cambió de sello discográfico

Después de muchas temporadas trabajando para la filial argentina del sello Universal Music, la exitosa cantante juvenil rompió lazos con esa compañía y se convirtió en la nueva figura de Sony Music, semana en la publicó un nuevo single con María Becerra.

Música
Tini

Mientras en Boca Juniors padecen pesadillas al comprobar que la llegada del uruguayo Edinson Cavani será imposible o en River Plate peregrinan para que Rafael Santos Borré no deje nunca la institución “millonaria” para jugar en Brasil, el gran “pase del año” ocurrió a fines de las semana pasada cuando finalmente tomó conocimiento nacional que la joven cantante Martina “Tini” Stoessel, finalmente dejó el sello discográfico Universal Music para firmar contrato con la filial argentina de Sony Music, compañía con la publicó el viernes pasado su nueva canción “Miénteme” acompañada por la vocalista María Becerra.

 

Algunas novedades en el último lustro en la ciudad de Buenos Aires se comunican de una forma bastante especial, probablemente apelando a la vieja mecánica de las películas que usan la vía pública para anticipar el estreno de un film o las empresas que promocionan la nueva cerveza sin alcohol, afiches que tapan casi el 85 por ciento de la ciudad provocando así un muy efecto especial en la comunicación. La probada estructura del “shock visual” ha recuperado adeptos y algunas empresas vuelven a utilizarla pensando el público que viene y va por las arterias mirando las publicidades estáticas ubicadas en distintas ubicaciones.

 

Las prolongadas negociaciones que mantuvieron el secreto necesario para explotar con la novedad recién en el momento preciso, se desarrollaron de manera intensa, varios meses en los que finalmente la cantante aceptó la oferta de la conocida multinacional. Conviene a esta altura de los acontecimientos, recordar que en agosto de 2015“Tini” firmó durante su estadía en Europa con “Hollywood Records”, una estructura mundial que luego acordó a nivel regional con Universal Music para cada sector. En el 2016, luego de haber lanzado varios discos con su personaje “Violetta” para “Disney”, lanzó su gran debut como solista.

 

Tini

 

Naturalmente en estos ásperos tiempos de recato y durísima serenidad operacional con la pandemia dejando heridos por todos lados, no trascendieron los números sobre el “pase” la cantante de una multinacional a otra en el ámbito local, pero obviamente “off the record” se estima que el acuerdo devendrá en jugosas ganancias para la cantante y actriz, una de las más populares figuras del panorama infanto-adolescente en la última década a nivel mundial. Enfocada a pleno con su cambio de enfoque artístico y consustanciada con darle nuevos bríos a su carrera, la cantante lanzó un single con la vocalista María Becerra.

 

Si bien Martina “Tini” Stoessel es una personalidad artística que ha incursionado en varios planteos musicales, la llegada a la compañía discográfica ubicada en la zona de Palermo no es casual. La enorme factoría industrial de la calle Cabrera al 6000 acumula muchos pergaminos en las nuevas corrientes latinas, especialmente con el regatón, los estilos de perfil urbano y también géneros concomitantes, algo que debe haber tenido en cuenta esta joven artista, pionera en buscar los caminos para acrecentar su alcance mundial, más cuando una figura de Sony como Niki Nicole cantó estos días en la tv estadounidense.

 

La reciente llegada de la hija del conocido productor televisivo a un sello que la logrado un destacado espacio mundial con las nuevas corrientes latinas, definitivamente no genera sorpresas, pues la exitosa carrera de “Tini” había transcurrido en esta década el tradicional contexto pop, muy cercano al perfil infanto-adolescente. Lo cierto es que la artista celebró en marzo pasado el cumpleaños número 24, una etapa en la que su perfil musical busca sumar otras audiencias y perfiles, elementos que deben haber incidido sustancialmente a la hora de cambiar de compañía discográfica y encarar un drástico cambio artístico.     

        

Tini                  

Un comunicado lanzado en los últimos días por Sony Music da cuenta del ingreso de esta bella joven vocalista argentina a sus filas: “Emergiendo como la figura femenina argentina más popular de Spotify, Tini comparte su sencillo “Miénteme” junto a María Becerra, un momento especial para la cantante. La artista viene luego de su rotundo éxito, que incluye ganarse el corazón de más de 34 millones de seguidores en las redes, superando los cuatro billones de reproducciones de audio y video, colaborando además con artistas de la talla de Karol G y Alejandro Sanz”.

 

“De la autoría de TINI, María Becerra, los galardonados productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, al igual que Elena Rose y Enzo Ezequiel Sauthier, “Miénteme” nos deleita con su ritmo bailable y su letra sugerente y divertida sobre los besos discretos entre amigos: “Dale, miénteme, haz lo que tú quieras conmigo, dime que esta noche yo soy tu bebé, y mañana somos amigos”. El empoderamiento está a flor de piel en el video musical dirigido por Diego Peskins, lanzado en las últimas horas”, indica el comunicado del sello sobre la llegada de la cantante a la multinacional más fuerte del mercado.

 

El videoclip del tema “Miénteme” coquetea con un montón de situaciones. Al principio del clip, Tini y María Becerra se encuentran en un convertible veloz, dirigiéndose hacia una tienda de gasolina que cuenta con un restaurant. Entre muchísimas risas y bromas, logran seducir y encantar a un grupo de chicos con su fascinante coreografía, pero en el fondo la historia juega con otras temáticas, evocando el film “Thelma y Louise” por cierta actitud de ilegalidad al robar una moto y dinero, sin olvidar que también hay marcadas actitudes de la dupla lindantes en lesbianismo, sexo casual y otros patrones de comportamiento.

 

Tini

 

Según notificó Sony Music en un mensaje de prensa, la “carrera de Tini sigue acelerando con el lanzamiento de “Miénteme”, pronto ella lanzará más material inédito que cautivará al mundo entero en este año y los años siguientes”. Este comunicado naturalmente no deja cabos sin atar, pues la idea de la compañía es cimentar el arribo de la estrella juvenil con una gran batería de singles antes de publicar un álbum completo, postura que utilizan los sellos de un tiempo a esta parte al haber cambiado el perfil de los consumidores, quienes escuchan estas canciones en sus celulares, rompiendo muy viejas y conocidas dinámicas.

 

Tini, antes de romper con el sello Universal Music había lanzado por esta compañía el disco llamado “TINI TINI TINI”, una grabación publicada en distintos formatos durante el año pasado en medio de la pandemia. La cantante coescribió todas las canciones de este registro con el apoyo de los reconocidos productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, realizadores ganadores del premio a “Productor del Año” en los Latin Grammy 2020. Las últimas canciones editadas por la artista ya venían mostrando una severa inclinación de la estrella pop por las nuevas tendencias latinas y los géneros urbanos. 

 

En aquella época, mientras se desconocía que la cantante mudaría su labor al sello Sony Music, la vocalista había brindado precisiones de sus acercamientos creativos. Sobre el tema, había sostenido que “mi intención es transmitir un mensaje de libertad sin perjuicios ni estereotipos, utilicé distintos géneros musicales y diversas estéticas, sentí la libertad de expresar lo que quería en cada canción, fue probar, equivocarme, cambiar, aceptarme, fue fundamental para crecer como persona y artista. Nunca permitan que la mirada crítica de otro los paralice, hagan creen, crean en ustedes, por que todo vinimos con un propósito”.

La carrera de la artista obviamente se forjó con su incorporación a la factoría “Disney”, un lugar donde desarrolló su crecimiento como cantante y actriz con un histórico papel que la llevó a cantar en distintas ciudades de Europa, en una brillante gira coordinada por el prestigioso empresario argentino Daniel Grinbank. Su primera participación en televisión fue en 2007 con un papel menor en la telenovela argentina “Patito feo” y de ahí en más la carrera de la joven vocalista creció enormemente, compartiendo en los últimos años una gama de canciones muy populares, acompañada por grandes figuras del mundo pop.

 

La actriz y cantante ganó de muy joven un premio Martín Fierro como actriz revelación, recorrido artístico que la halló en el final de su gran trabajo con el sello Universal Music publicando “Un Beso en Madrid” junto al español Alejandro Sanz, etapa en la que realizó grabaciones con intérpretes como Khea, Mau y Ricky, Greeicy, Lalo Ebratt y Sebastián Yatra, con quien vivió un mediático romance que culminó sorpresivamente cuando esta figura decidió romper la relación aduciendo ausencia de contacto por las agendas de estas figuras en la órbita mundial del contexto hispano-parlante.  

 

La prensa que siempre busca el costado mediático y farandulero tiene sobrados motivos para anunciar esta mudanza discográfica: Martina “Tini” Stoessel se incorporó al famoso sello discográfico Sony Music, casualmente la compañía en la que militan dos figuras muy especiales del mundo pop como Lali Espósito y J-Mena (Barón), artistas con las que se supone que podría publicar nuevas canciones teniéndolas como invitadas especiales, una idea que suena simpática, pero que los fans de cada artista tal vez no tomen de una forma simpática. Habrá que ver cómo siguen las próximas jugadas de esta bella vocalista nacida en Buenos Aires el 21 de marzo de 1997, una artista muy profesional que alcanzó un destacado lugar en la industria y que ahora es noticia por su mudanza discográfica.

Fecha de Publicación: 04/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Lali Espósito Lali: “Este nuevo disco me provocó una reinvención absoluta”
Nicki Nicole Nicki Nicole, primera invitada argentina en The Tonight Show

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades