Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Hugo Lobo: un músico que vale la pena conocer

Trompetista, productor y líder de Dancing Mood, Hugo Lobo es un músico autogestivo y disruptivo. Te contamos en qué anda.

Si no te suena su nombre, seguro sí el de su banda: Dancing Mood. Que, más que una banda, es una orquesta que toca un mix de ska, reggae y calipso. Sin embargo, puede decirse que ya está arraigada dentro de la escena del rock nacional. El alma creadora detrás de todo eso es Hugo Lobo, trompetista, productor y líder del grupo.

Originario del barrio de Villa Pueyrredón (Ciudad de Buenos Aires), Lobo avanza ahora en su carrera solista. A sus exitosos discos Street feeling (2014), Stay rude (2016), Ska is the way (2017) y Neighborhood rules (2018), se suma un disco en vivo (Vivo en Finisterre, 2020) y Hugo Lobo & Friends (2020).

Este último recopila una serie de simples grabados en su última gira por Londres, en 2018. Sus “amigos” son artistas de la talla de Ken Boothe, Lynval Golding, Winston Francis, Georgia Ellis, Hepcat y King Hammond, entre otros, que colaboraron en el álbum.

 

Este viernes 8 de mayo, Hugo Lobo presenta “Don't stay away”, el clásico de Phyllis Dillon, que el artista recreó junto a Carroll Thompson, la británica reina del Reggae Lovers.

Actualmente, Hugo se encuentra trabajando en el próximo disco de Dancing Mood, el cual está íntegramente producido y grabado por él en su estudio “Trovador”. Con un arraigado compromiso por la música y el bienestar social, Hugo Lobo recalca la necesidad del apoyo del público a los proyectos autogestivos e independientes para seguir manteniendo fuerte el circuito cultural de la música.

Rating: 0/5.