Juan Carlos Baglietto comenzó a dar a conocer su voz en su Rosario natal, formando el grupo Irreal en 1977. Este conjunto solo tendría dos años de vida, ya que el propio Baglietto decidió embarcarse en un proyecto más ambicioso.
Hacia 1981 y con una nueva banda de apoyo, inicia su carrera solista y desembarca en Buenos Aires, logrando editar su primer disco en 1982.
Su banda de apoyo estaba integrada por verdaderos talentos, que años más tarde tendrían brillo propio. Se encontraban entre ellos: Silvina Garré, Rubén Goldin, Jorge Fandermole, Adrian Albonizio y Fito Páez.
Tras el éxito de su primer álbum, que logró ser disco de oro en solo dos meses llegando a vender más de 70.000 copias, participó en el Festival de Rock de La Falda (1982) y editó su segundo álbum, en menos de un año.
En 1983 Fito Páez y Silvina Garré se separaron de su banda para iniciar sus respectivas carreras solistas.
Ya con cuatro discos, se unió a Nito Mestre y Celeste Carballo para el proyecto "Por qué Cantamos", presentándose en todo el país, para culminar el año grabando un álbum en vivo, en el Teatro Astral de Buenos Aires.
Sin vuelta atrás
Ya en este punto, su exitosa carrera lo llevó no solo por toda Argentina, sino a actuar en Cuba, México, Perú, URSS, España, Suecia y Holanda.
En 1991 editó Postales de este lado del mundo junto a Lito Vitale. Este disco contenía varios de los tangos más famosos, con el particular estilo que imponía este dúo, que dejaría tres discos más, algunos años más tarde. Tocaron varios años juntos, con más de 350 shows en su haber y un total de cuatro discos editados.
Transcurrieron casi de diez años desde su último trabajo solista, hasta que el 24 de noviembre de 2006 la gran voz santafesina se subió al escenario del teatro Gran Rex, a mostrar a su público su nuevo disco llamado Sabe quien...
Más cerca en el tiempo, será muy recordado su show con motivo del aniversario del 25 de Mayo en 2014.
Ya en 2019, la nostalgia de los 80 volvió con todo: Baglietto organizó una reunión con Fabián Gallardo, Abonizio, Garré, Fandermole y Goldín. Realizaron varios shows y no descartan proyectar algún trabajo discográfico conjunto.
Argentino, nacido en la ciudad de Santa Fe. Licenciado en Comunicación Social, especializado y apasionado por la redacción. Amante de las canciones, los idiomas y la interculturalidad. Me gusta emocionarme con un lindo texto y dejarme sorprender como un niño. Juego a que soy escritor y músico.