Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Hechas de folklore y revolución

Folklore, revolución, feminismo y otras yerbas. Estos son los componentes para crear la banda de folklore Hecha la Otra. Te las presentamos.

Hecha la Otra es un trío folklórico contemporáneo que revoluciona la tradición argentina. Se trata de tres mujeres que traen nuevas temáticas a los ritmos que constituyen nuestra identidad como argentinos y argentinas. Luna Gil, Cami Franco y Eli Muller son cordobesas de pura cepa. Se encontraron de casualidad en las calles de esta mágica provincia, y se lanzaron a consolidar juntas la banda que las haría conocidas.

Este proyecto surge a finales de 2016. Desde 2018 se presenta como lo que es hoy, triunfante y con sus fieles seguidores. Participaron del certamen Nuevos Valores impulsado por la Municipalidad de Villa María y del Pre-Cosquín. Instancias que les dieron reconocimiento y que, además, les abrieron puertas para poder ir ocupando diferentes espacios. Coki, Lu y Cami nos relatan con el bombo, la guitarra y sus voces de qué se trata un nuevo folklore.

Hecha la Otra es una banda que interpreta canciones de otras artistas, como también temas compuestos por este trío dinámico. Entre canciones propias y covers, la banda va consolidando su ideología a lo largo de su trayectoria. El paso de estas mujeres por los diferentes escenarios tiene el peso de la revolución. Ya que intentan hacer de su música una instancia interpeladora y transformadora. Para recrear los valores del folklore y la tradición, para renovar los lugares de la mujer en estos espacios. El género musical de Hecha la Otra está atravesado por la lucha y el amor como bandera. Este trío conjuga feminismo y folklore, y los convierte en la combinación perfecta.

Feminismo y folklore

“Fuimos acompañadas por el conocimiento, por el movimiento feminista, el repertorio tiene mucho poder. Representamos demandas que hace tiempo se plantean y cantarlas es empoderante. Nos identificamos con la corriente feminista completamente, con la de los trabajadores y todas las luchas de nuestro sector”, proclaman las artistas de Hecha la Otra.

Las trayectorias que llevaron a las chicas a llegar al género folklórico son distintas. Sin embargo, a partir del punto que las encontró, no pararon de crecer juntas y de hacer crecer al mundo musical y sus valores. Hecha la Otra ya realizó giras por Traslasierras en diferentes ocasiones. Y, por supuesto, tienen su circuito en la capital cordobesa. La zona de Güemes y sus bares las reciben siempre. Su público las sigue a todos lados y también siguen sumando admiradores.

Hecha la Otra participa de muchos eventos de lucha y manifestación. Siempre acompañando y musicalizando la reivindicación de los derechos de trabajadores, mujeres y sectores vulnerados. ¡Las chicas de Hecha la Otra no se hacen las otras si se trata de empoderamiento y revolución!

Rating: 0/5.