clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Argentina Música Hay Taragüí Rock para rato y ahora también en formato virtual

Hay Taragüí Rock para rato y ahora también en formato virtual

El festival correntino Taragüí Rock se traslada este 2020 a las redes. ¿Están listos para escuchar y agitar la cabeza?

Música
 Taragüí Rock

Cada previa a la primavera, la ciudad de Corrientes se prepara para poguear. Sin embargo, este año habrá que tener un poco más de creatividad para hacerlo. Lejos de desalentarse por el contexto producido a raíz del COVID-19, el Gobierno provincial decidió no quitarles a los lugareños la alegría. Es que, en momentos como estos, se necesita música para bailar, para gritar y para soñar con un reencuentro que va a llegar. Por lo tanto, el Instituto de Cultura decidió seguir adelante con la edición 2020 del mítico Taragüí Rock… aunque con algunos cambios. La fiesta más importante de este género musical en el NEA celebra sus 10 años y este aniversario no va a pasar desapercibido.

Las fechas elegidas serán el próximo 12 y 13 de septiembre. Allí, numerosas bandas se presentaran a través de plataformas virtuales, aprovechando las nuevas herramientas y tecnologías que se revalorizaron durante la cuarentena. Desde la organización, resaltan que se pretende no solamente dar trabajo a grupos emergentes regionales, sino también exponer contenido documental y periodístico. De esta manera, el centro del encuentro será mostrar todo el esfuerzo que se hizo durante la última década para su crecimiento masivo. Asimismo, la modalidad será online, interactiva y gratuita al público.

Muy despacito

El festival surgió el 4 de septiembre de 2010, donde previamente se llamaba Corrientes Rock. Con el paso del tiempo se convirtió en una de las fechas más destacadas de la agenda del país. Hasta entonces, la Fiesta Nacional del Chamamé y el Carnaval eran los eventos más relevantes en la capital provincial. Pero todo cambió cuando las bandas pisaron el memorable escenario del anfiteatro Cocomarola. Así, en los últimos diez años se presentaron más de 50 bandas de trascendencia nacional y unas 120 locales y regionales.

En el Taragüí Rock han resonado con locura los amplificadores de grandes referentes musicales. Algunos de ellos fueron Divididos, Las Pelotas, Ciro y los Persas, Almafuerte  Babasónicos, Massacre y Rata Blanca. También lo hicieron Tan Biónica, Illya Kuryaki, los Auténticos Decadentes y los Fabulosos Cadillacs, entre muchos otros. La magnitud ha sido tal que, gracias a su aporte el género rockero, tiene su propia escena en Corrientes. Son suficientes motivos para sostener su bandera y adaptarlo al formato de los tiempos que corren.

Un conversatorio que nadie se va a querer perder

Además de los shows en vivo, los días previos y durante a la realización del evento se concretará un ciclo de charlas imperdibles. En este sentido, algunos actores locales van a dialogar con destacadas figuras para que brinden anécdotas, experiencias y consejos al público en general. La grilla estará compuesta de la siguiente manera:

31/09

GABRIEL PLAZA

Periodista, crítico especializado y curador en el sector de la música argentina y región del Mercosur. Se especializa en festivales, ferias de música, catálogo de discos y conferencias. Se desempeñó en el diario La Nación, siguiendo de cerca la nueva escena musical y su amplio desarrollo, desde 1996 al 2019. Actualmente trabaja en Radio Nacional. A través de curadurías y como investigador interpela la actualización permanente sobre los sonidos populares, su desarrollo histórico y las nuevas tendencias.

02/09

JUAN MANUEL RAMÍREZ

Cantante de la banda GUAUCHOS (Formosa). Es músico, baterista y productor general de eventos. Asimismo, trabaja como técnico en grabación, edición, mezcla y post producción de audio. Mantiene un estrecho vínculo con artistas de toda la zona y fomenta la profesionalización de la escena.

04/09

HUMPHREY INZILLO

Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y miembro fundador de REDPEM (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). Es editor de la revista Brando e integró la redacción de la edición argentina de Rolling Stone. Ha brindado conferencias y seminarios en la Argentina y en el exterior.

07/09

OSCAR MOSQUEIRA (Paraguay)

Manager, Proyector Musicales, Productor de Eventos, Presentador de Radio y TV rock and pop Py. Hace tiempo viene desarrollando proyectos de intercambio entre los países vecinos.

09/09

SEBASTIÁN POLLO DUART

Periodista y escritor argentino especializado en música. Ha realizado trabajos en medios gráficos, radiales, televisivos y también labores de prensa. Escribió para las revistas Cerdos & Peces, Pronto, La otra y Rolling Stone, como así también colabora con Clarín. Trabajó como columnista en casi todas las radios de género. Por otra parte, es creador y director de Músicas del Mundo, revista de arte y culturas, un proyecto autogestivo.

11/09

JOSÉ PALAZZO

Productor cordobés y creador del Cosquín Rock.  Es un actor fundamental de la plaza rockera, dado que su festival ha propiciado el impulso de muchas bandas. Con su proyecto logró federalizar la industria históricamente instalada en Buenos Aires. Hoy produce más de 19 festivales alrededor del mundo y fue uno de los primeros en adaptarse al contexto actual.

Fecha de Publicación: 29/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

cosquin-rock Cosquín Rock, con cupo femenino
Cosquin Rock 2020 Rockeando desde casa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades