Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Hasta siempre, Sergio

Sergio Denis fue un artista que supo convivir con el éxito y con el fracaso. Y siempre pudo volver a levantarse. Hoy nos quedan sus canciones y su recuerdo.

Todos los que lo conocieron coinciden en lo mismo: era un tipazo. Sergio Denis fue un artista que conoció la gloria, la fama y el éxito. Luego cayó y volvió a levantarse. Todas las veces que fueron necesarias. Humilde, tímido, honesto, talentoso: sus cualidades resaltaban en el escenario y también en la vida.

Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Nació un 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Desde chico, tuvo un gran amor: la música. Aprendió a tocar la guitarra, formó parte de un grupo folklórico y, cuando terminó el secundario, decidió ir por más. Llegó a la Ciudad de Buenos Aires para probar suerte como cantante. Comenzó como integrante del grupo Los Bambis hasta que, en 1969, le ofrecieron grabar temas como solista. Fue entonces cuando nació la estrella, con un nuevo nombre: Sergio Denis.

El éxito fue inmediato. Grabó más de 300 canciones (propias y covers), editó 28 discos y realizó presentaciones en el Luna Park, en el Teatro Ópera y en festivales emblemáticos como el de Cosquín y el de Baradero. Todos lo amaban. Facha, carisma, canciones románticas y bailables: Sergio tenía todo para triunfar.

“Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz” son algunos de los temas que lo hicieron famoso; temas que aún suenan en boliches y casamientos con el mismo efecto de siempre: nadie puede evitar bailarlos.

El éxito y la caída

Pero no todo fueron rosas en la vida del cantante. En la década del 90, atravesó dificultades económicas que le pasaron factura a su salud. Durante cuatro años perdió la voz, su herramienta más preciada. Sin embargo, siempre fue un luchador y pudo salir adelante. En el 2000, grabó el disco La vida vale la pena y volvió a los escenarios.

En 2007 estuvo cara a cara con la muerte: sufrió un ataque cardíaco mientras estaba realizando una gira en Paraguay. Los médicos que lo atendieron aseguraron que estuvo 17 minutos sin vida. Pero Sergio también salió de esa.

Hace poco más de un año, sin embargo, un mal paso fue el comienzo del final de su vida. El 11 de marzo de 2019, mientras se presentaba en el Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán, un accidente lo dejó en grave estado. Sergio luchó –como siempre–, pero esta vez no pudo salir. Falleció el 15 de mayo de este año.

Una muerte que podría haberse evitado genera bronca, angustia, impotencia. En especial, si es la muerte de una persona de buen corazón. Sin embargo, quedarán para siempre sus canciones llenas de alegría y buena energía. Porque Sergio Denis fue un ser de luz que brillará para siempre en nuestros corazones.

 


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Trifulca, tango enrevesado, un grito de herejía contra el canon musical porteño
Vicentico lanzó su nuevo tema

Rating: 0/5.