clima-header

Buenos Aires - - Viernes 01 De Diciembre

Home Argentina Música Fuertes denuncias contra el ícono cordobés

Fuertes denuncias contra el ícono cordobés

En estos últimos días se difundieron fuertes denuncias contra un cantante que es un ícono de la cordobesidad y del cuarteto. Es mitad humano, mitad primate... ¿Sabés de quién estamos hablando?

Música
mona jimenez

En Córdoba despedimos un 2020 con abstinencia de bailes y de cuarteto, ya que hace meses que no disfrutamos de la música de nuestros cuarteteros en vivo por el contexto de pandemia mundial. Sin embargo, los chismes e historias personales de los cantantes se difunden con rapidez. En este caso, surge otra polémica, de tantas, contra el icónico primate cordobés. Estamos hablando de La Mona Jimenez, quien luego de despedir a todos sus músicos en las primeras semanas de la cuarentena y enfrentarse al reclamo millonario de una hija que reconoció a principios del 2020, afronta ahora otra tormenta.

¿Qué lo que pasó?

El cantante cuartetero fue acusado por su hermano Guillermo de descuidar a su madre, Esilda Rufino Santillán, quien reside en un hogar para adultos mayores. "Esta es mi madre, está en un geriátrico, la pobre, sufriendo mucho y yo no me puedo hacer cargo. Teniendo un hijo muy famoso que no la va a ver ni nada. Quiero que me ayuden a compartir esta historia para que llegue a Carlos Jiménez", escribió en Facebook. El posteo estaba acompañado de una serie de retratos de Esilda, donde -paradójicamente- se la ve sonriente y levantando los dedos pulgares de sus dos manos.

Por su parte, la prima y la tía del cuartetero, Silvia López y Chela, hablaron en el programa "Confrontados" por El Nueve y revelaron, según su parecer, el verdadero motivo de la denuncia: "Ella pide afecto, dice que el único hijo que la visita es el que postea, pero para que le llegue al otro, para que la visite, hace esto. Es un poco mendigar cariño".

Además, ambas mujeres explicaron que el hogar donde vive Esilda tuvo infectados por COVID-19, y que lo que el hermano de Jiménez reclama es que la cambien de lugar. "No está en las mejores condiciones porque está en un geriátrico con muchas personas. No tiene teléfono, llama con los celulares de otra gente que va", añadieron. Al menos públicamente, la relación de la "Mona" con su madre fue siempre cercana, y la mujer solía concurrir a los shows que daba su hijo, durante toda su época de esplendor.

Hermanos conflictivos

En cuanto a la relación del artista con su hermano, el prontuario de Guillermo Jiménez es ciertamente problemático: tres años atrás fue detenido por tenencia simple de estupefacientes luego de que se hallaran 24 dosis de cocaína de alta calidad en su departamento. Ese hecho, según rumores, habría causado un distanciamiento con su hermano. Pero cada familia es un mundo, y los conflictos son moneda corriente cuando las fortunas son altas.

La noticia de esta denuncia fraternal llegó a Buenos Aires y fue divulgada por todos los medios televisivos y gráficos. El primate fue acusado de  "abandonar a su madre" y mantenerla en "condiciones inhumanas".  Sin embargo, además de culpar al cantante, decidieron comunicarse con Esilda, quien aseguró estar "muy bien" y en muy buenas condiciones. La mujer tiene 92 años y actualmente se está recuperando de una lesión en su cadera, hombro y fémur que sufrió este año. Por eso se moviliza únicamente con caminador. 

Como duele la distancia

Es sabido que debido a la pandemia, las residencias geriátricas no permiten contacto directo de familiares y solo admiten visitas a la distancia, a través de un vidrio. Esto tiene sus graves efectos sobre las vidas de los más grandes. Sin embargo, Esilda contó que no tiene ningún problema con su hijo, a quien admira profundamente y del cual siempre habla muy bien. En una ocasión, la señora expresó a los medios: "Jamás sufrí por ser su mamá. Él es muy positivo, alegre y contagia alegría. Siempre tuve fe en que Dios lo iba a ayudar. Nació con toda la suerte del mundo y uno se acostumbra a la suerte".

Sobre los conflictos que siempre surgen en torno a la familia Jimenez, prefirió mantenerse al margen: “La gente no entiende y habla, pero yo lo entiendo a él y sé muy bien como son las cosas con su éxito”.

A pesar de la pandemia, Elisa mantiene su ilusión puesta en el cumpleaños de su hijo: "El 11 de enero tengo la esperanza de que haga un show para poder verlo en el escenario".

Fecha de Publicación: 06/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Simplemente la Mona
La Mona: el regreso

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Fifí Real Fifí Real: una nueva referente del tango queer

El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...

Espectáculos
Damián De Santo Damián De Santo. “El teatro es como si volviera al pueblo a vivir"

Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...

Así somos
Circuito NOA de Aguas Abiertas Más de 170 nadadores homenajearon a los héroes de Malvinas en El Cadillal

El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...

Biografías
Berta Szpindler "Ojo a todos, prohibido enamorarse de la secretaria"

La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades