clima-header

Buenos Aires - - Viernes 01 De Julio

Home Argentina Música Francisco Benítez. “Desde que comenzó “La Voz” dije que no iba a ganar”

Francisco Benítez. “Desde que comenzó “La Voz” dije que no iba a ganar”

El joven cordobés que conquistó la última edición de “La Voz” en Telefé analizó su presente profesional y el largo camino para triunfar en la música.

Música
Francisco Benítez

Francisco Benítez tiene apenas 23 años. La enorme vorágine de sus últimos 365 días sólo puede comprenderla él y quienes lo acompañan. En medio de la pandemia, este muchacho cordobés se anotó para estar en la nueva edición de “La Voz”, y fue convocado para las audiciones. Lo que no imaginó este joven trabajador es que varias semanas más tarde, el jurado y el público terminarían de consagrarlo campeón en la competencia. Después de pasar un verano participando como especial invitado de conciertos de colegas muy prestigiosos, Benítez empezó el derrotero difusional realizando una maratónica semana con notas presenciales y apariciones en varias radios o programas de televisión, sobresaliendo su participación en la nueva etapa de “La Peña de Morfi” con Jey Mammón. Tres días más tarde, el cantante cordobés apura veloz un vaso de agua mientras recibe a los medios, excusado en la salida de su nueva canción “La Flor”.

“Desde el primer día que comenzó “La Voz” dije que no iba a ganar. Mi propósito era sin dudas conocer gente y vivir esa situación como una experiencia nueva”, recalcó de una decisión que transformó la vida de este padre primerizo amante de la música latina.

 

 

¿Imaginabas estar a esta altura de la temporada 2022 convertido en el último campeón del programa “La Voz” de Telefé y empezando a preparar tu primer disco como solista?

Francisco Benítez: La verdad, con todo lo ocurrido, ahora visto a la distancia, no lo esperaba. Para mí era el hecho de estar en ese lugar, mostrar lo que hacía y comenzar una vida nueva. Miro lo que sucedió y estoy contento con lo que me está pasando.

 

Después de cantar en el ciclo televisivo canciones conocidas, finalmente apareció un tema inédito que irá en tu primer álbum en solitario. ¿Cómo apareció esa canción?

Francisco Benítez: “La Flor” es una canción nueva que surgió después que terminó el  programa, me la acercó uno de los directores musicales del ciclo, Fernando López. Lo primero que me encantó fue la letra, el sentimiento que tiene esa composición, tiene un significado muy especial para la gente, al escucharlo me pareció un tema bastante lindo y conmovedor. El tema primero se conoció en vivo, pero luego del impacto que produjo, la fuímos a grabar rápido a un estudio profesional. La canción en su momento la estrené en el estadio Movistar Arena en la función que hubo con todos aquellos que participaron de “La Voz”. Fue algo muy bello porque a la gente le gustó la canción, generó algo muy lindo en el público, estrenar esa canción en ese lugar también era anticipar lo que se venía en mi carrera después de la tele.

Francisco Benítez

"Me anoté en “La Voz” simplemente porque quería demostrar que podía hablar"

¿Quién te anotó para participar en ese ciclo de amateurs?

Francisco Benítez: Yo me anoté para participar en el programa de televisión. Al principio, inevitablemente tenía muchísimo miedo, me preguntaba que pasaría cuando tuviese que hablar, dada mi situación. Después del debut en la tele, inmediatamente me fuí acomodando. La idea principal era que tenía que estar muy tranquilo, sabiendo que la presión estaba latente, porque en ese arranque iba a estar en el punto máximo de nervios y miedos. De a poco me fuí empezando a soltar, cada vez más con las apariciones en pantalla. Yo tengo ahora 23 años y en mi casa la música siempre ocupó un lugar muy importante, siempre se escuchó muchísima música. Mi papá era cantante. Yo me anoté para participar por todas las cosas que sentía interiormente. Al principio lo tomé como un juego, sentía que era el lugar en donde yo podía ser feliz. Antes solo cantaba en ciertas situaciones por diversión y nada más.

¿Tenías algún desafío pendiente a la hora de participar?

Francisco Benítez: Me anoté “La Voz” simplemente porque quería demostrar que podía hablar con otra gente -en la conversación demuestra una leve tartamudez-. No lo hice para engañarme mostrando algo que no era. En la primera aparición allí en el casting del programa, enseguida me agarró miedo y me quería ir a mi casa (risas), Pero me puse a cantar y todo salió muy bien con la ayuda de los demás. Finalmente fueron dos audiciones y luego ya vino la parte de las audiciones a ciegas.

Francisco Benítez

¿Te resultaba complicado estar cantando en un estudio televisivo delante de figuras musicales muy conocidas?

Francisco Benítez: Al conocerlos me sorprendió mucho como se manejaron conmigo, de manera muy dulce y generosa. Tal vez sea porque uno está muy acostumbrado a verlos y parecen seres inalcanzables. Más allá del vínculo por lo estilístico con Soledad, sin dudas quien más me sorprendió del jurado fue Lali Espósito, especialmente por su humildad y como la manifiesta constantemente. Es una persona muy sencilla, fue de los “jurados-coachs” con la que más contacto tuve, desde el arranque sentía con ella mucha química.

¿Te anotaste para obtener el premio y hacerte famoso por un rato?

Francisco Benítez: Desde el primer día que comenzó “La Voz” dije que no iba a ganar. Mi propósito era sin dudas conocer gente y vivir esa situación como una experiencia nueva. El hermoso clima de amistad que había entre los que llegamos a la final fue inquebrantable, en la última parte de la competencia todos nos deseamos suerte. Mi obligación en todo momento era estar lo más tranquilo para cantar y nada más. Después de ganar las cosas obviamente cambian, porque los días son más complicados, lo cual no significaba que me esconda de la gente,  si las personas me reconocen por la calle y me piden fotos o autógrafos no hay problema. Soy el mismo. Lo ocurrido con el programa no me cambió.

Francisco Benítez

"Mi futuro es que la gente quiera escuchar mis canciones"

¿Qué objetivo te planteás ahora?

Francisco Benítez: Quiero que la gente se pueda entretener con mi música, que no solo me guste a mí las cosas que canto. Las canciones que más me motiva interpretar son aquellas de tiempos up. Hay una conexión especial con la música latina que tiene esa intensidad rítmica. En mi casa allá en Córdoba siempre se escuchaba cuarteto, pero a mí lo que más gustaba oír en el equipo de música eran los temas de Chayanne. Para mí él es el mejor baladista.

¿Pensás que te van a convocar del programa de televisión donde ganaste, para que cuentes tu experiencia a los nuevos concursantes de esta edición que arranca en pocas semanas?  

Francisco Benítez: No creo que aparezca mucho en esta nueva edición de “La Voz”, igualmente me gustaría conocer a los participantes. Mi futuro es que la gente quiera escuchar mis canciones, quiero dejar de lado todo lo que está relacionado con el ciclo televisivo de “La Voz”, para enfocarme en mi carrera. Mi idea principal es aparecer en todos los festivales que sea posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fran Benitez (@franciscobenitez19)

 

Apareciste en vivo como invitado de dos figuras musicales muy fuertes. Allí cantaste y el público pidió que hicieras otra canción más. ¿Cómo lo recordás?

Francisco Benítez: Haber podido cantar en vivo junto a Luciano Pereyra o Soledad Pastorutti fue una cosa muy hermosa. Uno sueña tantos años con algo así y cuando sucede es mágico. Me encantó como me recibieron cuando aparecí en el escenario de estos artistas. Es muy emotivo ese momento en que aparecés en el escenario con un público que no te conoce y de pronto ya están cantando con vos. Es otra cosa que justifica todo el esfuerzo. De ambas situaciones, con Soledad me sentí un poco más relajado, porque ya nos conocíamos del programa de tv, pero estar con Luciano que es un genio arriba del escenario, también fue muy fuerte y emotivo.

Francisco Benitez

A un año de haber iniciado tu participación en el programa de tv, ahora estás con casa propia, tu primer hijo y, supongo, que acomodándote a todos estos cambios, ¿no?

Francisco Benítez: Es un cambio grande, porque uno está acostumbrado a otra vida, donde recordás que antes de todo eso estabas solo. Ahí de golpe pasás a muchas etapas nuevas, vas progresando y te asusta un poco, pero quiero hacer todo por ellos (esposa e hijo). Comprendí también que todos los días se aprende a ser padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fran Benitez (@franciscobenitez19)

 

Imágenes: Universal Music Argentina Viacom-Telefé

Fecha de Publicación: 22/05/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La Voz ganador Terminó “La Voz Argentina”. Ahora los finalistas deberán sobrevivir a la realidad sin el anabólico respaldo de la televisión
PH: Podemos Hablar Telefe renueva su grilla otoñal de fin de semana con esperados ciclos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades