clima-header

Buenos Aires - - Martes 31 De Enero

Home Argentina Música Francisca Figueroa estrena disco

Francisca Figueroa estrena disco

La joven cantautora mendocina se presentará en el mítico Teatro Pulgarcito con su nuevo disco, “Cruda”. Conocé su carrera.

Música
Francisca Figueroa

Francisca Figueroa es uno de los tantos ejemplos que demuestran que en poco tiempo se puede hacer mucho. Ha soplado, solamente, 23 velitas, pero trabaja en y con la música desde hace más de 10 años. Es vocalista y compositora en proyectos como Spaghetti Western y Wachas Negras. Y desde los 11 años está cerca de la música folklórica y latinoamericana, eligiendo sus raíces por sobre los nuevos y típicos gustos musicales de los jóvenes actuales. Así, se fue forman en guitarra y canto, convirtiéndose en una destacada vocalista. Francisca arriesgó y apostó por canciones de raíz folklórica. Con matices urbanos, mezclando ritmos y cantos marcados por otras generaciones. A eso le sumó una inspiración en sus ancestros que hacen de su obra una pieza única.  

Sin embargo, en cuanto a sus instrumentos, la guitarra no fue lo único. De niña estudió piano con un profesor. Sin embargo, fue agarrando la guitarra de a poco y aprendiendo de manera autodidacta. Acompañaba siempre con su voz, pero decidió perfeccionarse. Así, desde los 19 años estudia canto con Julieta Laparra y, actualmente, es docente en esta disciplina. Y es que se ha convertido en una erudita de esta rama, ya que ha formado parte del Coro de la Ciudad de Mendoza, e integró la murga estilo uruguayo, “La Psicoria”. 

Presentaciones

Como compositora, comenzó a hacer sus propias canciones a los 16 años. En 2013 fue reconocida con el premio “Mi primera canción”. Luego, se sumaría a la destacada banda Spaghetti Western, con la que se ha subido a destacados escenarios provinciales y nacionales. Mientras que, con Wachas Negras, grupo del que también forma parte, ha sido telonera de Eruca Sativa y de las mexicanas The Warning en la gira Trío Tour 2019. En 2020 participaron del Mendo Rock virtual y se presentaron en bares de nuestra hermosa montaña mendocina. Por último, como solista ha participado del concierto de cierre del ciclo 2017 de la Sinfónica de la UNCuyo, Electrosinfónico 02, junto a DJ Mariano Trocca.

Cruda

La propia Francisca ha descripto a su nuevo disco como un material solitario, de canciones arrastradas. Habla sobre la crudeza de reconocerse como cada uno es, y aceptarse. También, la crudeza de la realidad que logramos ver, el sonido crudo de una guitarra y una voz. Todo aquello que se presenta en crudo, sin modificaciones. Pero también habla de la comida cruda indigerible, de buscar la crudeza que, a veces, es reveladora y chocante. Así, la joven logran declararla artista consigo misma.

 

 

Nuevo show

Si bien el material de Francisca se puede disfrutar en YouTube y en otras redes, tendrá su presentación destacada este 25 de febrero. Como parte del ciclo Modo Mendoza y Modo Verano, la joven estará tocando en el Teatro Pulgarcito, en el Parque General San Martín. Allí ofrecerá “Cruda”, su nuevo disco, desde las 20 hs del día jueves 25 de febrero. Hay que destacar que el Teatro Pulgarcito reabrió sus puertas en el último tiempo, como un escenario más para las distintas expresiones culturales de Mendoza.

 

Fecha de Publicación: 09/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Zoe Gotusso Zoe Gotusso: crónicas de una música
lula bertoldi Marilina y Lula Bertoldi: dos hermanas, dos talentos 

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Mundial Qatar 2022 Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...

Arte y Literatura
Año del libro argentino Año del libro argentino: 2022 en Lemuria

Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades