Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Fiu: música interprovincial

Una banda que rompe con todos los géneros, para generar uno propio. Fiu es interprovincial y nos lleva a viajar con su música.

Sanjuanino-cordobesa, la banda que apunta alto y vuela lejos. Se trata de un conjunto musical que nació hace poco y arrasa con sus producciones. Sus integrantes, de San Juan, eligen la provincia de Córdoba para llevar a cabo su trayectoria como músicos.

Fiu tiene a Lautaro Montaño Guevara en voz y sintes y a Agustín Montaño Guevara en guitarra y coros. Jan González en guitarra, Pablo Herrera Guevara en bajo y Federico Samat en batería. Juntos, hacen realidad su sueño y crecen como grupo musical, sumando seguidores de todo el país.

Con garra, pasión y, sobre todo, con talento, lanzaron su primer EP llamado Como Anoche que está disponible en las plataformas más conocidas. Esta producción va camino a ser un hitazo local. Se puede escuchar en Spotify y YouTube. Los temas de Fiu son reproducidos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Las canciones que conforman el EP son tres: “Como Anoche”, “Ciudad Dragón” y “Lov10”.

 

Sus escenarios principales son los bares de Güemes junto a artistas locales y públicos excepcionales. A su vez, grabaron con la producción de Sofar Sounds de Córdoba, encuentro que tuvo como resultado una sesión increíble.

La música de un paisaje

“Inspirados en el río, el desierto y la montaña, recorren y fusionan elementos del indie rock, pop, funk, entre otros, creando así una fresca y nueva escena sin un horizonte marcado”. Así se nos presenta Fiu con la leyenda que los describe en la plataforma de Spotify.

 

Así es que estos músicos trascienden las fronteras, nos dibujan panorámicas impactantes con sus soundtracks. Nos llevan en un recorrido sublime por los diversos paisajes de nuestra Argentina, musicalizando el viaje. Fiu es una banda de éxito incipiente, que se caracteriza por derribar las barreras de los géneros musicales y los límites de la imaginación.

Fiu es una banda que se ve impulsada día a día a seguir creciendo, grabando y sonando.

¡Siempre vibrando alto!

Rating: 0/5.