clima-header

Buenos Aires - - Sábado 17 De Abril

Home Argentina Música Fiesta de la Cosecha: en el teatro y con invitado de lujo

Fiesta de la Cosecha: en el teatro y con invitado de lujo

La tradicional Fiesta de la Cosecha se traslada al Teatro Independencia. Este año, la orquesta filarmónica tendrá un músico invitado de lujo.

Música
Fiesta de la Cosecha

La Fiesta de la Cosecha es otro de las habituales celebraciones que giran en torno a la Vendimia en Mendoza. Es el reconocimiento a los cosechadores y, por eso, suele hacerse en los viñedos que están plantados en los jardines del aeropuerto internacional, con el objetivo de promocionar nuestra vitivinicultura a los turistas. Al evento suelen concurrir decenas de miles de personas, atraídas por los patios gastronómicos, por los entretenimientos y por los músicos que suelen llegar desde distintas partes del país, de la talla de Ricardo Mollo o de Andrés Ciro Martínez, entre otros. Éstos despliegan lo mejor de su repertorio junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Sin embargo, este año cambiará el escenario y la locación. Es que no tiene sentido ocupar un predio tan grande para un show que no podrá convocar ni un 10% del público que suele convocar. Por eso se eligió el Teatro Independencia para llevar a cabo el evento. La sala mayor de los mendocinos se vestirá de gala el jueves 4 de marzo, dos días antes de la emisión de “Historias de Vendimia”, la película que se mostrará e 6 de marzo, en carácter de Acto Central.

Y cuando las luces están encendidas, el poco público asistente hay ocupado su butaca y los instrumentos estén sobre el escenario, se presentará Pedro Aznar, un viejo conocido del rock nacional y que, además, ya ha estado en la Fiesta de la Cosecha de año anteriores.

Organización

Como cada año, suscriben a la organización de la Fiesta de la Cosecha el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y Estancia Mendoza. En su edición número 20, este año, la Fiesta propone un concierto en homenaje a las viñas, y a las mujeres y hombres que cada año cosechan los racimos maduros.

El concierto contará con una grilla de artistas de distintas procedencias, todos unidos en un repertorio variado y exquisito. En primer lugar, una formación reducida de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (por protocolo sanitario) deleitará a los presentes con un repertorio propio. Luego, músicos invitados irán pasando por el escenario. En primea instancia, lo hará el dúo Orozco-Barrientos, viejos conocidos mendocinos. Junto a ellos estará Gabirel “Cocó” Orozco, de Usted Señálemelo. Luego, una tercera parte tendrá a un grupo de músicos de la nueva escena mendocina. Será el turno de Javier "Pulpo" Montalto, Fran Figueroa (vocalista de Spaguetti Western) y la voz de raíz folclórica de Gabriela Fernández. Esta enorme apuesta al talento local se completa con un trío de arregladores y compositores: Polo Martí, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

Finalmente, Pedro Aznar, en modo sinfónico, se subirá una vez más al escenario de la Fiesta de la Cosecha, el cual conoce desde el año 2015. Así continuará confirmando el vínculo que lo une con el vino, otra de sus grandes pasiones. Vale recordar que el artista formó parte del concierto en el CCK "Las Voces del Vino", organizado por el Fondo y la Corporación Vitivinícola en noviembre de 2019 a propósito de la celebración del día de la Bebida Nacional.

Entradas

Las entradas para el Teatro Independencia se sortearán en las redes de Fiesta de la Cosecha. Para quienes deseen asistir a la transmisión simultánea del concierto, La Enoteca será el punto de encuentro. Allí, además, habrá degustaciones y propuestas gastronómicas.  

Fecha de Publicación: 28/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

fiesta-de-la-cosecha Fiesta de la Cosecha: rock a toda orquesta
Fiesta Vendimia La Fiesta de la Vendimia no es una sola

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Elena Blasco Una sanjuanina por el mundo

Esta sanjuanina dejó la provincia en 1978 con intenciones de volver a su provincia natal. Sin embarg...

Tradiciones
Cachi, Salta Cachi se pinta de rojo

En una época del año, Cachi se viste de rojo porque los frutos destinados a recetas deliciosas toman...

Nostálgicos
sportman Sportman: un café de ayer y hoy

Tiene más de 80 años de historia y varias generaciones entre sus comensales. Esta es la historia del...

Tradiciones
Salta Argentina En el día de Salta la Linda, 4 costumbres salteñas

Un día como hoy se fundaba una de las ciudades más lindas del norte argentino. Estamos hablando de S...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades