Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Fiamma Larraburu presenta su nuevo single "Dos Caras"

La música y compositora marplatense Fiamma Larraburu presenta su nuevo single "Dos Caras", el cual también cuenta con videoclip, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"'Dos Caras' nació una madrugada luego de una charla con una amiga sobre las diferentes personas con las que te cruzás. Cómo te relacionás con los demás te va modificando tu forma de ser. Entonces corté con mi amiga esa madrugada y empecé a escribir. En 15 minutos tenía toda la letra, y al mes siguiente agarré la guitarra y la terminé. Al principio las primeras grabaciones me parecían muy aburridas así que lo fui puliendo y terminó muy distinto a lo que empecé. Pero el resultado me encantó", dice Fiamma.

"Me influencian diferentes géneros porque me gusta mucho escuchar música. Desde Charly Garcia, Cerati, Spinetta, The Rolling Stones, The Beatles, pasando por Prince y Queen, hasta música clásica como Chopin, y Beethoven, entre otros", agrega.

 

 

Si bien tiene 18 años, la artista se encontró con la música desde muy pequeña. En su casa todos son pianistas, es por eso que a los 4 años comenzó a estudiar piano clásico. Con el correr del tiempo se acercó a la guitarra y actualmente puede acompañarse con ambos instrumentos. El trabajo de Fiamma es más bien un concepto que un género, ya que nunca buscó marcar su estilo. "Lo que se me viene a la cabeza lo escribo, empiezo a tocar y dejo volar mi creatividad. Hago lo que me va naciendo", dice.

 

La joven artista marplatense viene de realizar shows en The Roxy Bar, Bar Carnal y Mr. Jones, de la Ciudad de Buenos Aires, entre Febrero y Abril de este año. Fiamma ya cuenta con un EP titulado "Extremos" -disponible en plataformas digitales- del que se desprenden las canciones "Vivir Así" y "Sin Aire", la cual también tiene videoclip. Desde el pasado sábado 22 de Mayo, "Dos Caras" está disponible en todas las plataformas digitales. 

 

https://open.spotify.com/artist/2Z04Puo6PT6wm8tK3VUf8P?si=7XkmgCMfRgucbsrBORfOAA&dl_branch=1

 

  "Lo que me nace lo hago, nunca me puse pautas para componer"  

"Vivo tocando la guitarra y el piano todo el día. No tengo registro de cuándo fue la primera vez que tuve contacto con la música pero fue desde muy chica ya que en mi casa son todos pianistas, pero alrededor de los 4 empecé estudiar piano clásico. Entrás a casa y ya empezás a escuchar música, es inevitable". 

"Si bien me acerqué a la música desde muy chica, todavía no escribía porque tampoco tenía muchas vivencias. A medida que fueron pasando los años tenía de qué escribir y a los 14 o 15 recuerdo que escribí mi primera canción, pero la terminé haciendo 2 o 3 años después. Hoy en día me la paso escribiendo. De hecho tengo muchísimas letras que quizá no tienen música aún pero están".

"En cuarentena logré componer algunas canciones. Había días que estaba súper inspirada y había días que prefería mirar una serie porque me sentaba a querer armar algo nuevo y tenía cero inspiración. Pero no me forzaba porque si no te nace, no lo podés hacer". 

"Lo que me nace lo hago, y nunca me puse pautas para componer porque sino me trabo". 

"Siempre mi prioridad fue la música. Tengo 18 años, terminé el colegio el año pasado, pero con la música no paro. Nunca dejo de aprender, por eso sigo tomando clases de guitarra y canto. Mi idea es seguir estudiando y perfeccionándome como artista para continuar creciendo".

 

Rating: 0/5.