clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Argentina Música Falsa Cubana, una banda con la que la fiesta está asegurada

Falsa Cubana, una banda con la que la fiesta está asegurada

Nacidos en Chubut y radicados en Buenos Aires, los muchachos de Falsa Cubana llevan la fiesta a todos lados.

Música
 banda Falsa Cubana

Hijos de la inmensidad patagónica, oriundos de Trelew, pero instalados en Buenos Aires, Falsa Cubana es una banda que asegura la fiesta del público.

Actualmente está integrada por Rodrigo Paz (guitarra y voz), Denis Davies (bajo y voz), Iván Petrunic (voz), Juancho Sampini (batería), Juan Fantaguzzi (trompeta), Germán Bogliacino (percusión), Cepi Funk (saxo) y Lautaro Lefuman (guitarra),

La historia cuenta que corría el año 2005 cuando los vientos, el frío y el espíritu de celebración juntaron a estos personajes patagónicos en Buenos Aires para integrar una banda en la que cada uno pudiera expresarse y generar alegría a todo aquel que la buscara. 

Y así fueron recorriendo bares y escenarios, buscando un estilo que sea su sello. Y así fueron mezclando el rock, la cumbia, el reggae, el ska y la fiesta con la premisa de celebrar, una premisa que se cumple cada vez que se presentan. Sea en grandes estadios o en escenarios improvisados para apoyar alguna lucha.

En 2006, mientras alternaban actuaciones entre Chubut y Buenos Aires se editó "Marlon Bransen", el primer material discográfico de la banda, grabado "de forma rústica e independiente" que terminó incluyendo 15 canciones que comenzaron a sonar en distintos puntos del país para comenzar a convertir en una banda de culto de las tierras patagónicas y en una cita obligada de los patagónicos que están fuera del pago.

En 2009 llegaría Pibe Salamandra, el segundo disco de la banda que comenzó a copar los escenarios del Gran Buenos Aires y también del interior bonaerense. Falsa Cubana, cada vez más escuchada y asentada no paraba de romperla en los escenarios. El público, siempre fiel y atento a cada una de las presentaciones copaba en cada presentación.

En 2011 llegó la hora del tercer material discográfico con Picante, y en 2012 la fiesta de la banda cruzó el Atlántico y llevó la música a Europa.  Paris, Bordeaux, Lyon, Marseille, Grenoble fueron algunas de las ciudades que vieron llegar a Falsa Cubana, que realizó 17 shows en el viejo continente.

La banda nunca paró. Cuando no estaba llevando la fiesta por algún escenario, estaba editando el próximo disco. Y así llegó Bajo los Huesos, un trabajo que no rompe con la esencia de la banda y que agregó un toque muy chubutense en la voz de una locutora simulando una edición de los "mensajes al poblador rural" entre las canciones. Un clásico de la radio para la comunicación entre los habitantes de la provincia impedidos de intercambiar mensajes por teléfono.

En 2017 llevó la producción un nivel más allá y realizó una producción en vivo luego de los recitales de fin de año realizados en Buenos Aires y Trelew, que además tuvieron registro audiovisual. Un repaso por toda la discografía de la banda con estadios repletos de gente tanto en Capital Federal como en el sur del país, dando cuenta de que son locales en todos lados.

Y si hablamos de ser locales en todos lados, es necesario contar que a lo largo de los años, además de los mencionados shows en el Gran Buenos Aires, Trelew y Francia, Falsa Cubana ha actuado en La Plata, Rosario, Córdoba, Rawson, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Esquel, Dique Ameghino, Camarones, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Arroyito, San Luis, Villa Mercedes, General Pico, Las Grutas, Mar del Plata, Playa Unión, Chascomús, Azul, Olavarría, Puerto Deseado, Trevelin, Miramar y Santiago de Chile.

Y como dijimos que cuando no están pateando por el país llevando su música, están trabajando en algo nuevo, desde 2019 comenzaron con Enciende, el nuevo material discográfico bajo la producción de Maikel De Luna Campos, de Kapanga.

Falsa Cubana asegura la fiesta,"llevando la unión de ritmos como bandera", aseguran. Mezclando el rock, la cumbia, el cuarteto, el punk y el reggae buscando un sonido genuino, asegurándose de prescindir de etiquetas para disfrutar de la música.

 

Fecha de Publicación: 05/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

espacio radial Los mensajes al poblador rural
cuarteto Se viene el museo del cuarteto

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades