clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Enero

Home Argentina Música Estos son los ganadores

Estos son los ganadores

Quedaron seleccionados los ganadores del festival “Música en vivo 2020”. Se trata de un certamen para ayudar a los artistas mendocinos.

Música
música

En tiempos de cuarentena, cuando las tablas de los escenarios no crujen hace meses y solo juntan polvo, una iniciativa de este tipo viene muy bien. Tras unos días en los que el jurado analizó cada una de las propuestas, ya están los ganadores del certamen “Música en vivo 2020”.

El Gobierno de Mendoza llevó adelante la convocatoria “Música en vivo 2020”, entre el 4 y el 13 de septiembre. El objetivo fue promover, promocionar y fomentar el trabajo de nuestros artistas, cuyo repertorio incluya los géneros rock, jazz, folklore y tango, y alentar la participación y creatividad de los músicos locales, junto a la construcción de identidad,

Fueron más de 150 las propuestas presentadas, con repertorio propio y en total el jurado, compuesto por Candela Herrero, Ricardo Chimeno, Cóndor Lucero, Oscar Giunta y Cecilia Salinas, seleccionó 24.

Los proyectos elegidos formarán parte de cuatro especiales que se podrán ver a través de www.mendozaencasa.com. Para esto, se grabarán recitales en el Espacio Cultura Julio Le Parc, salvo el programa de rock, que se filmará en el Teatro Gabriela Mistral y marcará el cierre de MendoRock 2020.

Ganadores por categoría

En rock, los seleccionados son Lilen Graziosi, Vender, Sexólogos del amor, Chorinferno, Umea, Bien sudaca y Cabezamil.

En folklore, Daniela Trovati, Érica Golvas: Ensalada de Loop, Leo Rivero, Pablo Luján, Fuegoiagua y Alejandro Sicardi.

En cuanto al jazz, los artistas elegidos son Sebastián Kusselman Trío, TrisTres Tigres, Dama Vazquez, Ícaros del Azar, Delacalle Low Brass, Funkoide y Uspallata Jazz fusión.

Finalmente, las propuestas seleccionadas en tango son Gonzalo Tohmé, José Armando Bendelé, Tangos confundidos y Paula Rosas.

Los artistas, además de la difusión de su música y sus producciones, recibieron una suma de $10.000, para incentivar la cultura local.

El Mendorock más largo de la historia

La presentación de los músicos y las bandas seleccionadas servirán de cierre para lo que se ha considerado el Mendorock más largo de la historia. El legendario festival de rock mendocino se está llevando acabo de manera virtual, desde el 31 de julio hasta mediados de octubre. Se esperaba su cierre según el cronograma, sin embargo, para seguir estimulando a los artistas locales, surgió Música en vivo 2020.

Mendoza en Casa

Desde los inicios de la pandemia y la declaración de la cuarentena, las autoridades insisten con la normativa de quedarnos en casa. A partir de ello se ha puesto a disposición de los ciudadanos la plataforma Mendoza en Casa. Se trata de un portal en donde abundan las propuestas culturales: música, artes plásticas, cine, teatro y otras ramas. Algunos son contenidos clásicos y antiguos, otras son producciones nuevas, exclusivas para tiempos de cuarentena. En cualquier caso, la oferta abunda para aquellos que habitualmente asisten a museos, recitales y espacios culturales. Al menos pueden satisfacer sus gustos.

Fecha de Publicación: 10/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

MendoRock 2020 MendoRock 2020: un clásico que se vuelve virtual
No te pierdas el especial del MendoRock No te pierdas el especial del MendoRock

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades