clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Argentina Música Eseneme está de estreno

Eseneme está de estreno

El músico mendocino presenta videoclip y disco nuevo. La cuarentena le sentó bien y lo inspiró a Eseneme con un estreno de lujo.

Música
 Joaquín Ortiz

La carrera musical de Joaquín Ortiz comenzó mucho antes. Tuvo pasos por “Mejor mañana” y “Hons”. Sin embargo, desde hace algunos años, emprendió un camino más íntimo y personal con su proyecto solista, llamado “Eseneme”. Se trata de un alias con el que se anima a adentrarse en sonidos urbanos que se basan en distintos géneros y conceptos artísticos como poemas, encontrando una forma de decir las cosas mucho más directa, como en su último estreno.

Joaquín mezcla el freestyle con composiciones muy complejas y mensajes punzantes. Su objetivo es componer canciones, independientemente del género al que lleve esas letras, el cual, considera, se va eligiendo en cada momento, dependiendo de las circunstancias.

El mendocino es parte de toda una generación que hace música urbana, con su propia lírica y vocabulario. Se lo escucha rebelde, contestatario. Además, su material está producido para los tiempos que corren. Desde la música hasta la imagen en sus videos. Todo está hecho para una perfecta reproducción por cualquier plataforma digital. Eseneme estrena está de estreno, con el single que anticipa lo que será su primer álbum "Instantáneo". Un tema que es una declaración de principios y que se lanza junto a un videoclip dirigido por el realizador audiovisual, Gaspar Gómez.

El tema “Afuera” fue compuesto a finales del año pasado y el video fue filmado a principios de este año. El disco iba a presentarse a comienzos de este año, pero la pandemia detuvo el sueño de Joaquín. El músico consideraba que no tenía sentido hablar de cosas que, de repente, parecían fuera de contexto. Por eso se decidió a sacar otros tres singles.

Para Eseneme, su tema “Afuera” es una declaración de principios, según sus palabras. Es el primer tema del disco, y también por eso lo ha elegido como su corte de difusión. Asegura que las estrofas definen lo que piensa y lo que es “linkeado” con el pasado, su infancia y los años 90.

En Spotify, Eseneme se define como músico, productor, tecladista mendocino, fundador y ex integrante de Mejor mañana y Homs. Pero, también se puede decir que es un trovador urbano conectado a su época. La pandemia lo encontró viviendo solo y bajo su óptica creó en cuarentena sencillos como "Desierto" y "No hay futuro", donde dispara sus impresiones de un mundo actual cada vez más futurista. Su primer álbum, que pronto verá la luz por las plataformas digitales, está compuesto, grabado y producido por él mismo. Un álbum donde equilibra el legado del rock con los nuevos sonidos del trap y el hip hop.

Sobre su disco “Instantáneo”, de inminente lanzamiento, asegura que es como una bomba de tiempo que explota y ya no está más. Por eso considera que es un disco muy actual ya que ese concepto lo efímero es el que se maneja hoy, por ejemplo, en una historia de Instagram.

"Afuera" de Eseneme está disponible en: Apple Music, Deezer, Amazon, Pandora, Claro Música desde el 4 de diciembre. Se puede reservar la escucha en Spotify.

Fecha de Publicación: 24/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Vicentico Vicentico lanzó su nuevo tema
Los Wonderers Canción de invierno, un álbum en cuarentena

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades