clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Enero

Home Argentina Música En julio se hará la Fiesta de las Sachaguitarras

En julio se hará la Fiesta de las Sachaguitarras

En Villa Atamisqui, en Santiago del Estero, se celebrará la Fiesta de las Sachaguitarras, encuentro que llevaba adelante el recientemente fallecido Elpidio Herrera.

Música
Sachaguitarras Atamisqueñas

Villa Atamisqui vivirá, el sábado 20 y domingo 21 de julio, la fiesta de celebración de Las Sachaguitarras Atamisqueñas. En el tradicional patio de la casa de Elpidio Herrera, será el 48º aniversario del encuentro. Allí se reúnen miles de almas que vienen desde distintos puntos del país para vivir intensamente esta reunión.

En un principio se había especulado que, con el fallecimiento de Elpidio, no se la realizaría. Manolo Herrera, uno de los hijos del luthier santiagueño, confirmó que la fiesta se concretará. Se realizará el sábado 20 y domingo 21 con las características propias que la identifican.

Manolo puntualizó, además, que previamente, el viernes 12 de julio, en Terraviva (San Martín y Santa Fe, esto es en Santiago), tendrá lugar el espectáculo “La noche de Las Sachaguitarras”, con la participación de músicos santiagueños.

Herrera especificó que en ambos casos serán un homenaje a su querido padre. Él fue fundador del grupo que hoy continuará su camino con él y los músicos “Piri” Leguizamón, Andrés Cisneros, Carlos Baigorrí y Martín Málaga.

“Continuaremos con la fiesta, tal como él lo hubiera querido. Seguiremos siempre con este encuentro que tanto sacrificio le ha costado a Elpidio poder hacerlo realidad. Como siempre, invitamos a todo el mundo a que venga a disfrutar. Como decía Elpidio: la fiesta es para que la gente disfrute”, remarcó Manolo.

Por esta fiesta, en otras ediciones, pasaron Néstor Garnica y Manuel Orellana, “con asistencia perfecta”. También Mario Álvarez Quiroga y el Dúo Coplanacu.

El cumpleaños Nº 48 de Las Sachaguitarras Atamisqueñas se vivirá con la participación de músicos, poetas y cantores populares. Llegarán de toda la provincia y de otros lugares del país. Todos llegan hasta la histórica villa para participar de un espacio cultural que se instaló entre las propuestas turísticas y culturales que la provincia ofrece en la temporada invernal.

Fuente: EL Liberal

Fecha de Publicación: 03/07/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades