¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónYo soy del oeste. Nací en el oeste, me crie en el oeste, y acá sigo viviendo. Me mudé varias veces, siempre por el barrio. Camino dos cuadras y –sí o sí– me cruzo con algún conocido. O con algún amigo, porque todos nos quedamos por acá. Mi ex novio (un poco a su pesar) también vivió varios años en el oeste. Él decía que los de Ramos éramos una secta, que no podía ser que nadie se quisiera ir. Pero la explicación es muy simple y no se la di yo: se la dio Ricardo Mollo. En el oeste está el agite.
¿A qué se refiere esa frase de la canción “El 38”, de Divididos? Al rock, por supuesto. La zona oeste del Gran Buenos Aires es tierra fértil para el rock nacional. Y no solo para las bandas: también para el público. Por eso, acá está el agite. En el oeste se transpira rock.
Comenzando con Sumo –que había nacido en Córdoba, pero alcanzó su fama en Hurlingham–, en los 90 explotó todo. Divididos, Las Pelotas (Hurlingham), Los Piojos (Ciudad Jardín), Caballeros de la Quema (Morón, Castelar), Árbol (Haedo), Ella es Tan Cargosa (Castelar). Y tantas más.
Cuando Mollo gritó: “En el oeste está el agite”, plantó bandera. Y el agite se extendió por todos lados. Incluso gente que jamás había venido por estos pagos sabía que, acá, estaba el agite. El rock nace en el barrio y el oeste es el gran semillero de nuestro rock nacional.
Efervescencia pura. Dinamita. ¿Ahora entendés por qué “en el oeste está el agite”?
Fecha de Publicación: 21/02/2020
El tanguero que te hacía bailar
Caminito: de La Rioja a La Boca
Suna Rocha: la cordobesa que hace vibrar la tierra
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades