Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Argentina Música En el día de su nacimiento, 4 cosas que no sabías de Gardel

En el día de su nacimiento, 4 cosas que no sabías de Gardel

11 de diciembre: nace Carlos Gardel

Argentina
El tango –que había nacido en los burdeles, asociado a las clases marginales– tuvo que llegar primero a París para luego ser aceptado por las clases altas porteñas. Para que esto sucediera, hubo una persona, una voz, que fue el embajador por excelencia de esa hermosa música: por supuesto que hablamos de Carlos Gardel.Un día como hoy nacía este hombre –en Toulouse o en Tacuarembó, qué importancia tiene si él siempre se sintió argentino– y queremos aprovechar para contarte algunos datos de su vida que seguro no sabías.1) El niño inmigranteAntes de los trajes, la sonrisa y el sombrero, Gardel tuvo una infancia difícil. Fue un niño inmigrante que trabajó en un taller de planchado.2) Los iniciosSu primer contacto con el mundo del espectáculo no fue como la mayoría de nosotros esperaría: trabajó como "aplaudidor" en espectáculos teatrales.3) La bala en el pulmónEn 1915, Gardel recibió un balazo mientras estaba realizando una actuación. La bala permaneció en su pulmón izquierdo toda su vida. ¿Quién disparó el arma? Un hombre no tan conocido, pero cuyo sobrino pasaría a la historia: Roberto Guevara, el tío del Che.4) La voz que motivó a la otra vozAntes de que Frank Sinatra fuera lo que terminó siendo, fue un joven que admiraba a Gardel. Un invierno en Nueva York, ambos cantantes se conocieron y el Zorzal animó a Sinatra a que se dedicase al canto. El cantante estadounidense le estuvo agradecido toda su vida.

Fecha de Publicación: 11/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: cachador 12 diciembre, 2018

Lo único cierto es que su primer contacto con los teatros fue trabajr como “aplaudidor” en espectáculos teatrales. https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/

Por: EDITH 26 julio, 2019

Me encanta que dediquen una merecida nota a Carlos Gardel pero sería bueno que informen correctamente. Fue su mamá quien trabajó en un taller de planchado, no él. Nació en Toulouse, Francia y murió siendo argentino por opción. Y está comprobado que no fue el tío del Che Guevara quien disparó, sino un homónimo. Saludos.

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades