¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 23 De Marzo
Si bien nació en Resistencia (Chaco), desde hace más de 20 años vive en Río Gallegos (Santa Cruz). Es considerada una de las artistas más importantes dentro del under local, e impulsora de la cultura musical en la ciudad. Durante este tiempo en casa, la artista sintió la necesidad de renovarse e ir en búsqueda de una nueva identidad sonora.
Su vinculación con la música llegó de la mano del trabajo de su mamá, quien conducía un espacio de radio. Así, fue que pudo conocer sobre diferentes géneros musicales. Soda Stereo, Red Hot Chili Peppers, ABBA y hasta el mismo Ricky Martin, fueron parte de esos primeros encuentros con la música.
Con 5 años, ¡ya soñaba con ser una estrella de rock! Agostina recuerda que, ya en aquellos tiempos, buscaba su identidad sonora con cartones hechos guitarras que ella misma realizada.
A esos instrumentos de cartón, le siguieron los instrumentos reales y sus primeros talleres de música a los 13 años. También su primer dúo con un amigo, en el que ella le ponía los acordes a la poesía que él relataba. Y, por esas cosas de la vida, su familia dejó la provincia chaqueña y se trasladó a la Patagonia para empezar nuevos proyectos.
Ya instalada en Río Gallegos, recuerda que a los 16 años decidió colgar la guitarra por un tiempo para dedicarse a terminar la escuela secundaria y prepararse para ir a la universidad.
Ya en ciclo superior, llegaron los primeros contactos con músicos de la ciudad, que no había logrado tener durante su adolescencia. Así, felizmente, logró meterse en la movida cultural (algo que había esperado mucho tiempo atrás). La pasión se sobrepuso a su profesionalización, y fue un momento decisivo. ¡Nunca más paró de explorar instrumentos y estilos musicales!
Cuando cumplió la mayoría de edad, se compró su primer bajo y empezó aprender de manera autodidáctica. A este le siguieron el impulso por aprender guitarra, ukelele, el teclado y varios instrumentos de percusión. ¡Y, en todas sus presentaciones, se destaca ejecutando todos!
Agostina Romero hoy forma parte de distintas propuestas musicales en Río Gallegos. Es bajista de la banda punk conocida como Histeria y guitarrista de un grupo de ska rock, llamado Hijas de la Luna. También, forma parte de un dúo de música experimental llamado Cyngus, junto con su amiga Antonella Alaniz.
Sin embargo, este tiempo en casa la llevó a reencontrarse con sus viejos amores musicales e ir en búsqueda de una nueva identidad sonora para su proyecto como solista. Pasa sus tardes escuchando rock progresivo, heavy metal y también soft rock. Explora con sus distintos instrumentos sonidos y estilos, intenta vencer el pánico escénico y ponerles voz a sus canciones.
Esperando pronto volver a los escenarios, la artista mitad chaqueña y mitad patagónica se posiciona como una de las artistas más importantes dentro de la cultura under de la capital de Santa Cruz.
Fecha de Publicación: 19/06/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Tranki Punki (o no tan tranqui)
El Cachivache: tango punk
¿Qué hace un correntino entre 5 tibetanos?
Vuelven los sábados de fiesta en Mendoza
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades