Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El nuevo Indie Pop toma vuelo desde San Juan de la mano de Catfonk

Catfonk, una banda de FunkPop con tintes electrónicos, presenta "Desierto de Estrellas" y "Es Acá", dos canciones que demuestran su versatilidad sonora.

Catfonk es una banda de FunkPop con tintes electrónicos que vino a demostrar, con estos dos tracks, que puede hacerte disfrutar de una canción con melodías dulces como también ponerte a bailar bajo ritmos muy pegadizos. Posee un gran repertorio musical y también visual, a la hora de montar sus shows en vivo, poniendo énfasis en la participación con su público y el outfit de los músicos. Su fundador, creador y principal portavoz es Sebastian Herrera, quien cuenta con una trayectoria en la industria musical desde hace más de 10 años. 

La composición musical de Catfonk está lograda gracias a la innovación de sonidos e instrumentos digitales, llevando a la escena algo único tanto en lo auditivo como lo visual. Las letras son un viaje místico y metafórico, que dejan ver su lado más humano con respecto al amor y el universo, acompañado de un ritmo movedizo que enciende las energías de quien lo recibe.

Uno de sus últimos lanzamientos es "Es Acá", el cual sucedió en colaboración con el tinte único que hizo realidad Gastón Pérez Rivera, también conocido como Gasteishon, líder de la etapa más multifacética de De la Rivera, banda Electrofunk de Córdoba, que ha grabado canciones con figuras como Emmanuel Horvilleur, Willy Crook, Ale Sergi, y Julieta Rada, entre otros.

Por su parte, "Desierto de Estrellas" tiene un formato de canción del Indie y cuenta con un videoclip filmado íntegramente en Mar del Plata, con la participación de la actriz Ailín Salas, quien ha sido parte de películas como "XXY", junto a Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli; y unitarios como "El Tigre Verón", junto a Julio Chávez y Andrea Pietra, entre otros.

 

 

"Estoy buscando un nuevo género dentro del Funk y el Pop, pero la experiencia Electro Funk siempre está presente"

Sebastián Herrera habla sobre el comienzo y la actualidad de Catfonk:

Venía de una banda funk glam del estilo Kuryaki que en escena le poníamos muchas plumas, muchas lentejuelas y glitter, y salíamos a dar unos shows divinos.

El rumbo de los músicos fue yendo para diferentes lados y quedamos parados como en un limbo. Empecé a viajar a Buenos Aires, a visitar amigos y familiares, y me encontré con Facu, mi actual productor. Empezamos a grabar cosas, salió un EP, y de ahí un videoclip que se rodó en Mar del Plata, que es el de la canción 'Desierto de Estrellas'.

La idea del videoclip era recrear un poco lo que fue mi infancia con el skate y el básquet. Pero al mismo tiempo soy papá de una nena de 9 y un nene de 5, entonces quise ver reflejada a mi hija libre y felíz en un lugar cerca del mar y sin miedo.

Ahora estoy grabando un nuevo disco así que estoy buscando un nuevo género dentro del funk y el pop, pero la experiencia Electro Funk siempre está presente.

Soy un manija de los sonidos y lo nuevo. Estamos escuchando música que para nosotros es nueva. Nos gusta jugar con lo análogo y lo digital: guitarras funk sin efectos pero metiendo máquinas que acompañen sin destruir la parte análoga. Que sea un combo auditivo y minimalista.

En vivo siempre tratamos de darle un toque distintivo a los shows que hacemos. Obviamente dependiendo del lugar, no es lo mismo un teatro con gente sentada que un lugar donde la gente pueda estar parada bailando. Pero siempre tratamos de meterle alguna pilcha o alguna gráfica en pantalla, o hasta cosas como tirar caramelos al público, para que la gente realmente vea a la banda porque está proponiendo un show con todas las letras.

 

 

Rating: 0/5.