clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Argentina Música El músico Juan Arabel lanzó “Plegaria” (una canción que endulza el alma)

El músico Juan Arabel lanzó “Plegaria” (una canción que endulza el alma)

El artista riojano no ha parado de producir a pesar de la pandemia. Desde el mes de octubre se puede escuchar “Plegaria” en las distintas plataformas digitales.

Música
 músico Juan Arabel

El pasado 2 de octubre, el músico riojano Juan Arabel presentó “Plegaria”, el primer sencillo de su disco Trigo. El artista, que actualmente vive en Córdoba, no ha dejado de producir, y desde esa provincia comentó sobre la historia de esta canción. 

“'Plegaria' es una canción que nació a comienzos de agosto del año pasado. Venía de culminar un proceso con mi banda y con mi último disco que fue muy hermoso pero muy cansador, me había consumido mucha energía, y en esa energía estaban también las ganas de componer. En ese momento decidí descansar y frenar con la actividad musical, dedicarme más a estar en mi casa y recuperar esas ganas de estar con el instrumento. Extrañamente ese proceso duró muy poco, a la semana ya estaba con la guitarra moviendo los dedos. Pero sentí un cambio inmediatamente, sobre todo con la conexión ‘lúdica’ que tiene la composición. Me daba cuenta que hacía mucho tiempo que no jugaba con la música”, comentó. 

Y, a su vez, confesó: “Tengo una maña muy particular, que es ver deportes en la tele los domingos mientras toco, casi en modo automático, y de ahí suelen salir muchas ideas. Volver a esa actividad casi terapéutica con la música me hizo comenzar a ver las cosas de nuevo como hace mucho tiempo. Hace años que no lo hacía, y eso fue un despertar para mí con respecto a la música y a mi vida como músico”, añadió. 

En este contexto nació "Plegaria". El músico riojano, además, comentó sobre sus sensaciones en el momento que la produjo. “La canción fue cobrando un carácter de rezo, un pedido hacia mí mismo, plantearme un camino hacia lo profundo para curar heridas y mirar hacia adelante recargado de ese amor y esa genuinidad que sentía haber perdido. Paradójicamente en esos días se avecinaba el cumpleaños de una sobrina del corazón, la hija de uno de mis mejores amigos y compañeros más cercanos, y terminé la canción pensando en esa niña, y en el futuro que le depara, que está en nosotros desmalezar el camino y acompañar hacia un mundo mejor”, manifestó el artista. 

Respecto a porqué piensa que ha elegido a esta canción como la primera para su trabajo discográfico, sostuvo que cree que la eligió inconscientemente, como un adelanto del álbum.  

Lanzamiento del disco Trigo 

Juan Arabel estima poder lanzar su nuevo disco en el mes de febrero de 2021. “Esperemos que todo vaya mejor para esa época. Mientras tanto, está programado un lanzamiento por mes hasta el día de la presentación del álbum completo. Va a ser un trabajo largo, de 12 o 13 canciones, y absolutamente producido, grabado y mezclado en mi casa, en mi estudio de grabación personal, llamado Pueblo Nuevo. Eso también implicó un proceso de aprendizaje y aceptación como productor y mezclador, dos etapas que en lo técnico requieren mucho estudio y mucho bagaje. Y que he ido aprendiendo rigurosamente con los discos anteriores”, expresó. 

Como muchos otros artistas, Arabel también tuvo que adaptarse a nuevos contextos y a nuevos formatos para poder seguir en carrera y todo esto debido a la pandemia, respecto a ello, el riojano comentó su experiencia en conciertos vía streaming. 

“Las experiencias de tocar en el formato streaming fueron interesantes, al principio emocionantes y se sintió la adrenalina similar a un concierto en vivo. Pero a medida que pasó el tiempo, el formato nos fue desgastando, tanto al público como a los artistas. La magia de tocar en vivo es la interacción y la energía de ida y vuelta con quien está a pocos metros de vos escuchando la música. El streaming nos ayuda a mantener un ingreso tocando pero nunca será lo mismo. Esperemos que no pase tanto tiempo sin poder encontrarnos en el ritual del concierto”, expresó. 

Por último, te dejamos un pequeño fragmento del nuevo sencillo “Plegaria” para que vayas conociendo esta melodía que endulza el alma. 

Fueguito de la esperanza, árbol del leño caído,

cuenco del alma luz del rocío,

que va creciendo por dentro, reverdeciendo conmigo, dándome calma, dándome abrigo.

Siento tu voz, dentro mío… 


 

Fecha de Publicación: 14/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

música folklórica Los Mellizos Díaz lanzaron su nuevo single: ¿ya lo escuchaste?
canciones argentinas 5 canciones dedicadas a Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades