Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Argentina Música El multitudinario festival de folklore de Santa Fe

El multitudinario festival de folklore de Santa Fe

De 11 a 13 de enero se realizará el Festival del Pescador, principal encuentro de folklore de la provincia. Reúne a los más importantes artistas del género.

Música
Festival-del-Pescador

Todos los años, la pequeña localidad costera de Sauce Viejo, ubicada a 25 km de Santa Fe capital, alberga al gigantesco Festival del Pescador. El evento se organiza en el Balneario Don Roque y, año a año, reúne a los principales exponentes del folklore del  país.

En su edición número 36, el encuentro comenzará el sábado 11 y terminará el lunes 13 de enero. En esta oportunidad, visitarán Sauce Viejo Abel Pintos, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y el local Orlando Veracruz, junto a una veintena de conjuntos locales y nacionales. Además, se espera un emotivo homenaje al ícono santafesino Horacio Guarany, cuando se estén cumpliendo dos años de su fallecimiento.

Adicionalmente, los organizadores aseguran que el buffet será de lujo: se podrán degustar variantes del tradicional pescado frito de la región.

Tradición provincial

En la última edición, más de sesenta mil personas asistieron al Festival del Pescador. Es que se trata de uno de los más atractivos fines de semana folklóricos, al nivel de los más grandes del país, como son Cosquín o Villa María.

Sauce Viejo es una pequeña y muy bella localidad santafesina. Es un pueblo de pescadores, de casas quinta, de mucho verde y mucha tranquilidad. Poco más de 20 km lo separan de la capital provincial. Pero, todos los veranos, su tranquilo balneario se convierte en un verdadero arena, que nada tiene que envidiarle a los mega-eventos del primer mundo. ¿Cuál es la única diferencia? La inconfundible calidez del interior argentino. Al Festival del Pescador se puede ir con reposeras, sillas, mesas plegables y conservadoras. Toda la familia se reúne a disfrutar de un evento único.

¿Te animás a pasar un verano diferente? A puro folklore, río, y disfrutando de la famosa cordialidad santafesina. De paso, podés aprovechar para conocer el particular paisaje del litoral argentino.

Conocé todo sobre el Festival del Pescador.

Fecha de Publicación: 10/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades