Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Indio Solari y la mística alrededor de sus frases

Hoy estamos rezando, y es a la música. El 17 de enero de 1949, el Indio Solari vino al mundo para transformarlo con disrupción.

Polémico, poeta urbano y reacio a los flashes y el caretaje. Carlos Alberto Solari, conocido como Indio Solari, es de los músicos argentos que mejor representan al espíritu popular. Sus canciones se destacan por alejarse de la extravagancia y utilizar expresiones con las que todos nos podemos identificar. Si bien nació en Paraná, Entre Ríos, a temprana edad se mudó con su familia a la ciudad bonaerense de La Plata. Al terminar el secundario, ingresó al instituto de Bellas Artes, donde aprobó algunas materias pero fue expulsado un año más tarde. Característico por su rebeldía y honestidad brutal, el futuro que le esperaba era nada más y nada menos que el de un símbolo.

Junto a Skay Beilinson y La Negra Poli fundó Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, uno de los grupos más importantes del país. Luego de nueve discos de estudio, la banda se disolvió y el Indio Solari fundó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Ninguna presentación que lo tenga enfrente puede pasar desapercibida. Sus recitales son un ritual que pocos argentinos quieren perderse y su pogo es calificado como “el más grande del mundo”. Por eso, hoy queremos traerte algunas de sus frases más icónicas para que vayas corriendo a Spotify o Youtube a escucharlas. Protagonistas de remeras, banderas, calles y paredes, las composiciones del Indio son una escarapela del rock nacional.

 

 

 

Una fonola religiosa

Ji ji ji, esto sigue

Rating: 0/5.