Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El hit sabalero en el peor momento

Cumbia y coronavirus: la canción de Los Palmeras que nos hizo bailar todo el verano sonó en medio de una sala de internación italiana.

“Soy sabalero” fue el indiscutido hit del verano argentino. Su historia es archiconocida: Los Palmeras le cambiaron la letra a su canción “Soy Parrandero” y la adaptaron como aliento al equipo de sus amores, Colón. El éxito masivo llegó cuando la cantaron en vivo en Paraguay, como antesala de la histórica final de la Copa Sudamericana 2019, donde el equipo santafesino cayó ante Independiente del Valle de Ecuador.

De ahí en adelante, la canción fue noticia muchas veces. En fiestas de famosos, en boliches de otros países y en lugares impensados. Tan impensado como puede ser la sala de internación de un hospital italiano donde se atienden a enfermos de coronavirus.

Un perfil de Instagram de hinchas de Colón expuso un video en el que alguien reproduce el hit en su celular, dentro de una sala de hospital. La grabación muestra a un paciente y varios médicos realizando su tarea diaria, mientras de fondo se escucha la canción. Rápidamente se viralizó la pieza audiovisual, como todas las referidas al sabalero.

 

Alegría en el dolor

“Siempre sacando una sonrisa entre tanta peste”, “la negrada siempre llevando alegría”, “qué emotivo por favor, esto me ha impactado”, “si sirve para alegrarlos, el sabalé está con Italia”, “muchas bendiciones para todos los italianos”, “nuestro himno le da fuerzas a todo el mundo”. Estas son solo algunas de las cientos de reacciones que provocó la publicación. Además, este simple gesto de buena onda en un lugar triste fue levantado para ser noticia por cientos de medios locales y nacionales. El COVID-19 tiene al mundo en jaque y a los hospitales abarrotados de gente, especialmente en la tierra de la pasta y la pizza.

Rating: 0/5.