clima-header

Buenos Aires - - Domingo 11 De Abril

Home Argentina Música El furor de Chaco se llama Mantenga Distancia

El furor de Chaco se llama Mantenga Distancia

Te contamos todo sobre esta banda hard rock que está haciendo furor con miles de seguidores.

Música
Mantega la distancia

En la ciudad de Resistencia, Chaco, en 2013 un conjunto de jóvenes músicos decidieron a formar una banda musical que sería furor en la provincia. El nombre del grupo: Mantenga Distancia. Así lo decidieron Franco Saavedra, encargado de voz y guitarra; Javier Mangini en guitarra; Jorge Vera en bajo; y Tito Sambarino en batería. Estos dos últimos integrantes serían los coros del conjunto. De esta manera se consolidaba un peldaño más en el sueño que estos muchachos tenían en común, el cual era brillar en los escenarios con su música.

 

Primer disco y su posterior presentación

El primer disco de la banda en ser  lanzado al mercado musical se tituló Sálvame. Este logro en la historia del grupo fue grabado entre diciembre de 2015 y enero de 2017. Las influencias que lograron la grabación rondaron en una mezcla de grunge, hard rock, blues rock y algo de heavy metal. Con ello en mente, pudieron complementar su estilo. La mayoría de los integrantes del grupo ya había experimentado hasta ese momento alguna grabación en un estudio profesional, pero, en otros proyectos. Tenían en claro todos los conceptos técnicos y lo que ello significaba. Pero, para ellos, Sálvame, fue una experiencia grupal que marcaría sus corazones y sus mentes. Tal fue la satisfacción que decidieron presentarlo en todas formas posibles.

La presentación del disco se realizó en diversas oportunidades, las cuales fueron aprovechadas sin dudas algunas por los jóvenes. La primera de ellas fue en septiembre de 2017, frente a una gran cantidad de público en el Complejo Cultural Guido Miranda. El complejo es uno de los auditorios más importantes de la región NEA. En otro evento, precisamente el 21 de abril de 2018 en el auditorio de la Casa de las Culturas, recibieron a Sálvame con aplausos y ovaciones. La última parada de las presentaciones del disco en la provincia fue en Resistencia en la Bienal Internacional de las Esculturas. Estaban preparados para las giras, así que decidieron expandir sus horizontes. Por ello, en 2018, se presentaron en la Feria Internacional del Libro en Corrientes y en Posadas, Misiones.

En este último tiempo, estuvieron enfocados en su segundo álbum, el cual se llamó Wokey. Este se lanzó entre marzo de 2019 y y junio de 2020, y ya pueden escucharse algunas canciones. Debido a la cuarentena aun no pueden presentarlo de manera formal. 

 

 

 

El ambiente de la música under en Chaco

Si bien Chaco es una provincia donde los talentos surgen en cada esquina, hay una inclinación de géneros musicales rotundamente marcados. Entre ellos relegados a la música tropical y, principalmente, el folklore. El grupo explicó a los medios locales que, por esta cuestión, el rock está relegado y a tener menos importancia. Por ende, dificulta la cantidad de lugares donde llevar a cabo los shows de esta índole con fechas difíciles de conseguir. Otro problema que destacaron, es la preferencia a las bandas tributo en vez de los grupos con temas propios. La gente prefiere gastar ciento cincuenta pesos en una banda que toca covers, a pagar solo cincuenta pesos en otra con temas propios. Los chicos de Mantenga Distancia creen que lo mejor es autogestionarse para llevar el proyecto adelante, romper esquemas con el rock propio, explicaron a la prensa local.

Los muchachos de Mantenga Distancia siguen causando un impacto importante en la escena rockera de Chaco de igual manera que en sus inicios. Durante este tiempo de pandemia se hallan grabando temas acústicos de sus propias canciones. Incluso se animaron a hacer algunos covers de famosos  tales como Lenny Kravitz y Ozzy Osbourne, también de bandas conocidas, entre ellas Motley Crue y Twister Sisters.

 

 

Fecha de Publicación: 15/03/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

LA POSTA Los ríos de libertad que guían a La Posta
Sururbanos Sururbanos, una banda que al ritmo del rock persigue sus sueños

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
carnaval humahuaqueño 4 simbologías del carnaval humahuaqueño

Cada pequeña acción en torno al carnaval tiene su explicación e historia. En esta nota te contamos l...

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Rita Latallada de Victoria Rita Latallada de Victoria: una entrerriana que no para de enseñar

Te contamos la historia de un ícono de la sociedad entrerriana. Una mujer que revolucionó a la socie...

Arte y Literatura
Carlos Busqued Carlos Busqued: en el filo crepuscular

Recientemente fallecido, el escritor chaqueño con solo dos libros tiene un lugar prominente dentro d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades