clima-header

Buenos Aires - - Martes 07 De Diciembre

Home Argentina Música Fernando Bladys: el Duque del cuarteto

Fernando Bladys: el Duque del cuarteto

Te contamos la biografía de un grande del cuarteto que marcó la vida de miles de cordobeses y argentinos con su amplia trayectoria musical...

Música
Fernando Bladys

Nació como Juan Domingo Gatica, hasta adoptar su nombre artístico. Fue parte de la legendaria banda Chébere, donde brilló en los 80 y 90, sus años dorados. Más tarde se abrió y construyó una sólida carrera solista. Él es conocido por ser una de las mejores voces románticas del cuarteto.... ¿sabés de quién estamos hablando?

El Duque

Fernando Bladys nació en Córdoba capital un 22 de febrero, bajo el signo de Piscis, a las 20:45. Con solo tres años comenzó a transitar, sin saberlo, un largo camino en el mundo de las artes: la pintura, la música, el canto se convirtieron en sus quehaceres preferidos. Con pasión y dedicación se fue forjando como uno de los artistas clave del panorama cultural cordobés. Hoy se puede decir, que fue totalmente fiel a sus ideales, ya que siempre con convicción y perseverancia, logró consolidarse como cantante con una carrera admirable. 

Cuar te tean do

En el rubro artístico se consagra desde hace 22 años, y se convirtió en uno de los cantantes, autor y compositor, más sobresalientes de la historia del cuarteto, dejando marcada en este género una huella muy profunda. 

Bladys apareció en el ambiente cuartetero de la mano de unas de las personalidades más destacadas: el Sr. Eduardo “Pato” Lugones, locutor y líder de la banda más importantes del país, “Chébere”. Apadrinado por este excelente ser humano y músico, Fernando comenzó a divisar que sería posible vivir de la música. Desde el momento cero en el que pisó el escenario, logró ganarse la aceptación definitiva, la admiración y el cariño de todo su público. Dotado de un tremendo caudal de voz, como así también de gran dulzura y carisma, Fernando Bladys se consolidó como un personaje con un gran sentido del respeto y de la modestia, además de generar un gran misterio en torno a su vida personal, ya que siempre fue muy reservado.

Fernando Bladys 2

Los nombres del cuarteto

 “El Duque”, “El Líder”, “El Ídolo”, “El tigre”, son solo algunos de los apodos con los que las personas que lo seguían desde distintas provincias  lo llamaban. En 1984 se inició como cantante de Chébere, y desde ese momento Fernando conquistó a su público. En la actualidad cuenta con más de 25 discos, entre ellos 6 en su primera incursión con Chébere (1984/1987) y 6 en la segunda (1998/2002). Además, en su carrera como solista, logró grabar 17 discos más. Siempre manteniendo su línea de éxito y conservando sus seguidores desde el comienzo.

En el año 2002, Bladys decide despedirse definitivamente de Chébere y vuelve a su carrera de solista, que mantiene hasta la actualidad. Este ícono del cuarteto trabaja con un equipo de profesionales de diferentes rubros que lo asesoran en la preparación de sus shows, del armado del repertorio, y todo lo referente a las presentaciones de cada año.

 

 

Siga el baile

En la actualidad Fernando Bladys y su banda continúan recorriendo los caminos de país, y dejando su marca registrada en el corazón de su público. Algunas de sus canciones más destacadas son: Bella, Un buen perdedor, Títere, 25 rosas, Velocidad y Por si vuelves. Como también interpretaciones de  Tirá para arriba, Septiembre,  Si no te hubieras Ido, Donde estará mi Primavera, Campanas en la Noche y tantos otros éxitos de su carrera que siguen escuchándose hasta nuestros días. 

Su estilo es único: Bladys juega con una personalidad entre el cuarteto y el rock que lo convirtió en un exponente distinto de nuestra música popular. El tiempo transcurrido, el trabajo constante, el perfeccionamiento y la fidelidad de los numerosos fans de Fernando lo han convertido en un ícono de Córdoba. Y es por eso que su magia y su fama perdurarán para siempre en el corazón de todos los cordobeses y las cordobesas. 

 

Fecha de Publicación: 05/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un homenaje bien cuartetero Un homenaje bien cuartetero
don-Oscar Don Oscar: el cuarteto del moño

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades