¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEl dolor por la muerte de un ser querido puede llevarnos a lugares que desconocemos. Cada quien canaliza ese dolor de la manera que puede: existen muchas formas de procesar un duelo. Astor Piazzola lo hizo componiendo una canción, pero no cualquier canción: Adiós Nonino, uno de los más populares tangos argentinos.
Piazzola escribió este tema a pocos días de la muerte de su padre, a quien apodaban Nonino. Lo escribió a la distancia, con el dolor de no haber podido estar cerca de él para despedirse. Esas canciones que nos movilizan lo hacen por una razón: Adiós Nonino se siente como un lamento, una congoja interminable en la que el artista se filtra y se expone. El dolor de Piazzola se intuye entre las notas, la tristeza, el adiós desde lejos.
Nonino puso la magia en las manos de Astor. Fue quien lo introdujo en el tango, le regaló su primer bandoneón y lo hizo conocer a Gardel. Cuando partió, en 1959, su hijo lloró a través de la música y nos regaló lo más preciado que un artista puede dejar. Astor utilizó esa magia para crear el mejor de los homenajes, un regalo a su padre y a todos los que tenemos el honor de seguir disfrutando de su arte.
Fecha de Publicación: 21/05/2018
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades