Buenos Aires - - Domingo 05 De Julio

Home Argentina Música El cuarteto nos salvará y “La Pepa” lo sabe

El cuarteto nos salvará y “La Pepa” lo sabe

Los cordobeses no nos quedamos sin baile por nada del mundo. Por eso, “La Pepa” nos junta para que sigamos cuarteteando hasta en cuarentena.

Argentina
La Pepa

“La Pepa” es un hito de la historia cordobesa. Javier Carlos “La Pepa” Brizuela es la voz de La Barra y el alma del cuarteto. Tiene miles de seguidores a lo largo y ancho de todo el país. Y, por eso, no nos decepciona: en plena cuarentena se organiza un baile. La Sala del Rey, el Estadio del Centro, el Sargento Cabral y todos los templos del cuarteto se encuentran cerrados desde el 12 de marzo. Y a nosotros, los cordobeses, los pies nos bailan solos. No aguantamos las ganas de tirar unos pasos y escuchar unos cuartetazos.

“La Pepa” es como el genio de la lámpara: nos concede el deseo. Esta estrella se adapta a las circunstancias y organiza un baile en su casa. De frente mar, y así nomás: con lo qui haiga. Acomoda su quincho, le pide ayuda a su compañera Gabriela y dale que va. De a poquito, el quinchito de los Brizuela se va convirtiendo en el palco ideal. “La Pepa” pasó de ser un cantante de cuarteto estrella a instagrammer de primera.

El primer live fue solo con un parlante simple. Ahora, de a poco, ya hay luces, vip y más. #PepaHouse es la etiqueta del momento. Así, más de 20 mil personas nos reunimos virtualmente, con el sonido de una voz. Y al unísono entonamos, a los gritos y como podemos, los coros de “La Pepa” desde nuestra casa. El artista no escatima: sus vivos duran aproximadamente 2 horas, en las cuales canta algunos clásicos y otros temazos que nos alegran el corazón. En esta cuarentena, 2 horas de cuarteto son la mejor vacuna contra la depresión. Así que “La Pepa” nos refuerza el sistema inmunológico a puro ritmo y goce.

Los barrabaleros

Los barrabaleros se vuelven locos. Así se llaman los seguidores de La Barra y “La Pepa”. La idea del cantante es abstraer a todos del caos mundial. Y, si el mundo se prende fuego, que nos encuentre bailando cuarteto con una sonrisa. Este artista lo hace desde el corazón, con el amor que les tiene a sus seguidores. La interacción es un poco distinta que en los bailes, pero la virtualidad no quita la diversión y el cariño. “La Pepa” cuenta que, después de cada show, se fija cómo salió y se pone a leer los comentarios de sus fans. Otros artistas se animan y siguen con la propuesta de live cuartetero. Damián Córdoba, por ejemplo, también hace sus shows a través de las redes.

Es que así somos los cordobeses. No perdemos la oportunidad de caravana ni por cuestiones extremas, y nuestros ídolos lo saben. No nos dejan en banda ni en cuarentena. Siguen cuarteteando con nosotros, poniéndole onda y animando toda situación.

¡Gracias, Pepa! ¡Gracias, cuarteto!

Fecha de Publicación: 21/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Angeles 14 mayo, 2020

Le agradezco enormemente a La pepa brizuela y a su familia para alegrarnos los sabados con su musica.... Yo soy barrabalera y me abri una cuenta de instagram para ver sus live cada sabado...

Por: Adriana Jones 14 mayo, 2020

En respuesta a Angeles

Agradecida de poder disfrutar de cada show que realiza, el One ídolo. La Pepa Brizuela, desde su hogar y rodeado de su familia , su esposa lo más La Gaby y sus hijos Lautaro y Alejo colaborando para que todo salga bien ,gracias infinitas ,es parte de la historia en estos 30 años con la música y 25 de ellos con la banda más grande de Córdoba.La.Barra , gracias por tanto y que pronto podamos volver a reencontrarnos en un show personalmente, más allá que cada sábado nos hacen sentir que estamos todos juntos!!! Gracias!!!!

Por: Bianca Ruggia 18 mayo, 2020

En respuesta a Angeles

Angeles, ¡gracias por leernos! Los barrabaleros y argentinos, siempre unidos por La Pepa... Por suerte podemos seguir disfrutando de sus shows.

Por: Daniela 14 mayo, 2020

Los 2 primeros me los perdí pero cuando me entere mis sábados a la noche son de cuarteto y fenret justo a La Pepa. Un grande con todas las letras. Y de fondo se la escucha a Gaby y su hijo. Pasando Saludos y comebtandole como va el vivo. Cuando nos dice " el que no aplaude Se se va.. .. aparecen en la pantalla todos los seguidores poniendo aplausos . La verdad uno espera el sábado. Para volver al baile. Gracias Pepa y flia.

Por: Bianca Ruggia 18 mayo, 2020

En respuesta a Daniela

Gracias a vos, Daniela, por leernos. ¡Aplausos para todos los barrabaleros y para La Pepa! Seguimos conectados y cuarteteando, a pesar de todo...

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades