¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 04 De Junio
Los trabajadores del cuarteto la están pasando verdaderamente mal en esta cuarentena. Sus shows virtuales y el amor del público sigue salvándolos, pero en cuestión de economía cada vez se ven más apretados. La realidad cordobesa está muy dura y el ámbito de la música es uno de los más afectados. Los bailes están prohibidos, las bandas autogestivas comienzan a desintegrarse y algunos cantantes famosos despiden a sus músicos, como es el caso de La Mona Jiménez.
Ya van más de dos meses sin bailes. Los cordobeses estamos desesperados por bailar un cuartetazo y tomar un pritiado. Nuestras bandas y cantantes favoritos nos dan una mano y nos acompañan los findes para animarnos un poco. El tema es quién los anima a ellos. Ya que son los que más desesperados están. Los trabajadores del mundo del espectáculo cuartetero se encuentran desamparados y sin sueldos. Los bailes, que se realizaban todos los fines de semana religiosamente, ya no están. Y estos eventos son, para la mayoría, la única fuente de ingreso.
La Pepa Brizuela cuenta a los medios que, a pesar de que el público cree que ellos son ricos por su fama, el día a día se hace imposible. El líder de La Barra, que brinda sus bailes todos los findes de cuarentena bajo el hashtag #LaPepaHouse, muestra una dura realidad. "El panorama está complicado para el cuarteto. Por ahí la gente piensa que somos millonarios, pero no entiende que no hay plata, no hay efectivo, no hay billetes", cuenta el querido cantante.
Sin embargo, en un contexto desalentador, los cordobeses seguimos pechando para que esto pase y no sea tan duro. Con memes, amor y videos a nuestros ídolos del cuarteto, tratamos de aguantar. El apoyo es mutuo. El Chulo, por ejemplo, una de las voces más jóvenes del cuarteto cordobés de inminente éxito, decidió donar sus ahorros para sus colegas. Junto a Facu Gutiérrez les dan una mano a todos los trabajadores de la música. Repartieron donaciones en la Sala del Rey, el templo cuartetero. El dinero que el cantante tenía ahorrado era para poder impulsar su carrera como músico, sin embargo, no se arrepiente. La decisión fue tomada y decidió ayudar a sus amigos del mundo del cuarteto en este contexto desesperante. Músicos, técnicos y productores recibieron bolsones de comida según sus números de DNI. Porque, en Córdoba, a la pandemia la atravesamos con amor, o nada.
Fecha de Publicación: 11/06/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Aria solidaria
Rebuscarsela en tiempos de pandemia
La entrerriana que la rompe en el mundo del reggaetón
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades