clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Argentina Música El cuarteto: hasta las manos dando una mano

El cuarteto: hasta las manos dando una mano

Córdoba y sus cuartetazos entran en crisis, pero entre todos nos damos una mano. El Chulo ayuda mientras La Pepa musicaliza y nos cuenta qué opina.

Música
El-Chulo

Los trabajadores del cuarteto la están pasando verdaderamente mal en esta cuarentena. Sus shows virtuales y el amor del público sigue salvándolos, pero en cuestión de economía cada vez se ven más apretados. La realidad cordobesa está muy dura y el ámbito de la música es uno de los más afectados. Los bailes están prohibidos, las bandas autogestivas comienzan a desintegrarse y algunos cantantes famosos despiden a sus músicos, como es el caso de La Mona Jiménez.

Ya van más de dos meses sin bailes. Los cordobeses estamos desesperados por bailar un cuartetazo y tomar un pritiado. Nuestras bandas y cantantes favoritos nos dan una mano y nos acompañan los findes para animarnos un poco. El tema es quién los anima a ellos. Ya que son los que más desesperados están. Los trabajadores del mundo del espectáculo cuartetero se encuentran desamparados y sin sueldos. Los bailes, que se realizaban todos los fines de semana religiosamente, ya no están. Y estos eventos son, para la mayoría, la única fuente de ingreso.

Qué dice La Pepa

La Pepa Brizuela cuenta a los medios que, a pesar de que el público cree que ellos son ricos por su fama, el día a día se hace imposible. El líder de La Barra, que brinda sus bailes todos los findes de cuarentena bajo el hashtag #LaPepaHouse, muestra una dura realidad. "El panorama está complicado para el cuarteto. Por ahí la gente piensa que somos millonarios, pero no entiende que no hay plata, no hay efectivo, no hay billetes", cuenta el querido cantante.

Con una mano en el corazón

Sin embargo, en un contexto desalentador, los cordobeses seguimos pechando para que esto pase y no sea tan duro. Con memes, amor y videos a nuestros ídolos del cuarteto, tratamos de aguantar. El apoyo es mutuo. El Chulo, por ejemplo, una de las voces más jóvenes del cuarteto cordobés de inminente éxito, decidió donar sus ahorros para sus colegas. Junto a Facu Gutiérrez les dan una mano a todos los trabajadores de la música. Repartieron donaciones en la Sala del Rey, el templo cuartetero. El dinero que el cantante tenía ahorrado era para poder impulsar su carrera como músico, sin embargo, no se arrepiente. La decisión fue tomada y decidió ayudar a sus amigos del mundo del cuarteto en este contexto desesperante. Músicos, técnicos y productores recibieron bolsones de comida según sus números de DNI. Porque, en Córdoba, a la pandemia la atravesamos con amor, o nada.

Fecha de Publicación: 11/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Manuel Aria solidaria
Rebuscarsela en tiempos de pandemia Rebuscarsela en tiempos de pandemia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades