Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Chaltén, invitado especial de Pearl Jam

La banda estadounidense Pearl Jam eligió imágenes de El Chaltén, en Santa Cruz, para ilustrar el videoclip de su último tema.

Nuestra Patagonia tiene paisajes difíciles de creer. De una belleza imposible de abarcar. Tal vez haya sido por eso que la banda estadounidense Pearl Jam haya decidido incluir en el videoclip de su último tema imágenes de El Chaltén, uno de los paisajes más hermosos de la Argentina y del mundo.

La nueva canción se llama "Who Ever Said" y es parte de su último disco, Gigaton, lanzado por la banda de Seattle a finales de marzo, siete años después su álbum anterior. El videoclip oficial del tema tiene hermosas imágenes de El Chaltén, una localidad ubicada dentro del Parque Nacional los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Es así como las tomas del monte Fitz Roy y otras montañas y glaciares de la zona se intercalan con efectos visuales. El video, cuya duración es de más de cinco minutos, fue dirigido por Joel Edwards, producido por Evolve Studios y editado por Seth Evans.

Los temas que componen Gigaton reflejan la preocupación de la banda por el medioambiente y también critican a Donald Trump. Recientemente, Pearl Jam tuvo que posponer sus presentaciones en los Estados Unidos y Canadá debido a la pandemia del coronavirus. El grupo tenía previsto realizar 17 recitales que fueron postergados de forma indefinida.

Mientras tanto, disfrutemos de nuestra Patagonia musicalizada de una forma diferente.

Rating: 4.00/5.