Buenos Aires - - Viernes 25 De Septiembre

Home Argentina Música El Cachivache: tango punk

El Cachivache: tango punk

El Cachivache Quinteto es un grupo de tango mundialmente reconocido. Poseen un estilo único al que denominan “tango punk”. Te los presentamos.

Música
el cachivache tango punk

El tango no está detenido en el tiempo: se mueve, avanza, busca nuevos destinos de la mano de nuevos artistas. El Cachivache Quinteto es uno de los grupos de tango más populares del momento. Son los creadores de un estilo propio que ellos denominan "tango punk". Combinan un sonido moderno y contemporáneo con una estética rockera.

Su tango distorsionado genera temas creativos, originales y –por supuesto– bailables. El Cachivache Quinteto es hoy un grupo de tango reconocido internacionalmente en los circuitos musicales. Con una dosis de humor, han creado incluso introducciones improvisadas para tangos clásicos, con los que suelen abrir sus shows.

El Cachivache Quinteto

Su historia

Según cuentan en su sitio web, en 2008, dos músicos argentinos que residían en España decidieron reconectar con sus raíces porteñas y formaron El Cachivache. Rápidamente, atrajeron la atención de los circuitos europeos por su estilo distintivo.

En 2013 regresaron a Buenos Aires y comenzaron a desarrollar sus propias composiciones, que hoy son parte fundamental de su repertorio. A su vez, continúan tocando tangos clásicos, siempre con arreglos originales.

Cada año, El Cachivache realiza giras por todo el mundo: ya llevan más de 50 países recorridos en 3 continentes y han realizado más de 1000 shows. En octubre de 2019, fueron seleccionados para presentarse en Womex Finlandia, una de las ferias musicales más importantes del mundo.

Los músicos

Vito Venturino (guitarra). Guitarrista y bajista de rock y jazz. Atraído por el tango en el nuevo milenio, fue fundador de la banda en 2008.

Achi Deuz (piano). Creció en una familia de tangueros. En los años 90 comenzó a tocar sus primeros tangos, después de haber recorrido el blues y el rock nacional, influencias que se incorporan a su actual repertorio.

Adriano De Vita (bandoneón)

Nació en Buenos Aires en 1986. Después de pasar por OT La Vidu y Sísmico Tango, se incorporó a la banda a principios de 2017.

Pacha Mendes (contrabajo)

Nació en Neuquén en 1983. Cursó sus estudios en el SADEM y se incorporó a la banda en 2014.

Nicolás Franco (violín)

Nació en Rosario en 1976. Desde muy pequeño, comenzó con los estudios de violín. Durante 15 años fue primer violín de la OT Fernandez Fierro. Desde 2016 es el violinista de El Cachivache.

 

Fecha de Publicación: 23/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
 Posta de Yastato El día que Belgrano y San Martín se encontraron en Yatasto

Dos grandes libertadores que compartieron el mando de los ejércitos patrióticos cara a cara en un he...

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Argentinos por el mundo
Dos Casildenses Yirando Por Australia Dos casildenses yirando por Australia

Un matrimonio de casildendes nos muestra cómo es dejar el interior de Santa Fe para vivir de aventur...

Tradiciones
 Ara Pyahú El día del renacer guaraní Mbyá

La comunidad guaraní Mbyá tuvo esta semana su propia celebración y se llama Ara Pyahú. Conozcamos ju...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades