clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Argentina Música El baile online

El baile online

Se viene el primer streaming de La Mona y en Córdoba estamos más que ansiosos… Volvimos a los bailes, pero quedándonos en casa.

Música
La Mona Gimenez

Después de 7 meses sin bailes y con más de 50 años tocando todos los fines de semana, La Mona se fue recargando durante la cuarentena para volver a conectarse con sus fans. En Córdoba ya estamos esperando que sea el momento. El contrato ya fue firmado y va a ser el primer show en vivo del Mandamás en cuarentena. 

Se viene se viene La Mona Jiménez

La Mona Récords y Argentina Show Live, empresa en la cual Jorge Rial es socio de Miguel Pardo y Guillermo Marín, firmaron el contrato para la realización de una serie de streamings que comenzará con el regreso de La Mona Jiménez a los escenarios en pandemia. Aunque tardaron un par de meses en acomodarse a la nueva coyuntura, los productores de espectáculos le empiezan a encontrarle la vuelta a esta nueva normalidad. La organización de los streaming y la nueva forma de monetizar shows está todavía bajo supervisión. Y la única forma de probar es practicando. En el caso del streaming cuartetero, se presentan tickets más bajos y sponsoreos también más económicos pero con más cantidad de marcas.

La previa

Si bien Carlitos La Mona Jiménez nunca dejó de estar en la mira de los medios y en contacto con su público a través de las redes, esta noticia nos tiene de la cabeza. Los cordobeses ya vamos preparando las jarras y las banderas, para ver al primate en escena. Las cordobesas vamos preparando el arremangado, y en todos los kioscos esperan una buena venta de 70/30. Porque toda la provincia y todo el mundo va a estar pendiente del show del legendario cuartetero.

El show tendrá una hora de previa, el espacio que va calentando la pantalla con datos del artista, novedades y sorteos. En la vieja normalidad, este momento era el momento de compartir, en silencio, de hacer un poco de karaoke de la mano de “el Carli”, primogénito del artista. Y de ir preparando las ronditas que explotarían de adrenalina en el momento en el que el cantante se subiera al escenario. esta vez va a ser distinto, pero la hora previa va a estar igual. Desde ArShowLive remarcan que “ese es un espacio también muy valioso para las marcas, porque la gente está con mucha expectativa antes del show y con plena atención”.

Volveremos y seremos millones... cuarteteando

Se estima la venta de unos 20.000 tickets digitales para este streaming de La Mona. Esto implicaría entre 60.000 y 100.000 personas de audiencia, suponiendo un alcance de 3 a 5 personas detrás de cada entrada. Un show “lleno” de La Mona en Sargento Cabral puede cortar 8.000 tickets y un “fuera de serie” en Forja, unos 10.000. A nivel económico es una ganancia muy grande, y estas empresas musicales especializadas en eventos lo saben. Pero si nos alejamos de los números, a nivel cultural es casi una necesidad.

El baile nos devuelve la vida

Los bailes cerrados, el Sargento vacío, las luces apagadas. Eso es lo que hace que las ganas de compartir entre amigos se hagan cada vez más latentes en esta extensa cuarentena. Por eso, es importante revivir esta alegría para recargar energías y seguir nuestras vidas en medio de una pandemia mundial.

Aunque hay mucha gente que ya vivió la experiencia de shows vía pantallas de celular, tablets, computadoras y televisores, hay otros que esperaban a sus ídolos más íntimos. En el caso de La Mona, seguramente sea el primer streaming de muchos cordobeses. Por eso, desde la logística del evento cuentan con “un equipo que suele llegar a las 30 personas online ayudando y guiando a las personas en sus primeros shows por esta vía o que tienen alguna dificultad inicial”.

53 años no es nada

Carli Jiménez, por su parte, cuenta: “Yo creo es el streaming más esperado. Vamos a celebrar los 53 años de La Mona en el cuarteto con lo mejor de su carrera, todo compactado en 90 minutos en vivo, con toda la banda y hasta una tribuna virtual que se va a poder comunicar entre sí vía chat”. Lo más novedoso es que el baile incluirá una "tribuna virtual" para que su gente pueda estar de alguna manera frente al artista. Así, La Mona podrá nombrar a su público, barrio por barrio, un clásico en sus bailes.

Así es que todo un equipo está planificando uno de los streamings más populares a nivel nacional. En sus redes oficiales, La Mona ya subió registros de los primeros ensayos. Los cordobeses estamos esperando el 7D, amotinados...

Fecha de Publicación: 04/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Monumental-Sargento-Cabral El baile: qué lo qué bailan los cordobeses
Simplemente la Mona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades