clima-header

Buenos Aires - - Domingo 17 De Enero

Home Argentina Música El autoreci y la metamorfosis de la música en pandemia

El autoreci y la metamorfosis de la música en pandemia

El Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas (Misiones) les devolvió el ritmo a los melómanos bajo la modalidad del autoreci.

Música
 Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas

Las melodías siempre encuentran la salida. En un contexto de extrema preocupación a raíz del coronavirus, la gente necesita un respiro. Ni hablemos de aquellos adeptos a la música cuya rutina de vida siempre incluyó shows en vivo. Hasta no hace mucho, era impensado que un virus pudiera frenar la magia que se encendía cuando una guitarra comenzaba a sonar. Más tarde, con una pandemia de por medio, la idea de volver a experimentar esas sensaciones se tornaron inconcebibles. Se creyó muerto al rock por tiempo indefinido. Sin embargo, este jamás se rinde y encontró impulso de la mano del Autoreci del Parque.

Atendiendo a esta pasión irrefrenable que no distingue géneros, edades, ni fronteras, fue que desde la capital misionera encendieron los motores. Dicha propuesta novedosa permitió disfrutar de ver a las bandas tocar desde los vehículos y con absoluta comodidad. La iniciativa provino de la Dirección General de la Juventud de la Municipalidad de Posadas. Asimismo, se trabajó en conjunto con el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) del Gobierno de Misiones. Los requisitos indispensables constaron de cumplir con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades. Bajo esta línea, los artistas tampoco pudieron estar en el escenario sino hasta el momento de realizar su presentación.

¿Y cómo hicieron?

Para ingresar al Parque del Conocimiento fue obligatorio que cada ocupante del automóvil generese el pasaporte electrónico de la aplicación Misiones Digital. El número máximo permitido por coche era de cuatro personas si se trataba del grupo familiar conviviente; caso contrario, de tres. Una vez dentro, el personal del lugar controló la temperatura de los asistentes, que no pudieron descender al suelo del lugar. Además, hubo un servicio de delivery de comidas y bebidas vía WhatsApp. También, el sonido se pudo captar a través de la radio FM en una frecuencia que se dio a conocer oportunamente.

De pogos a bocinazos

Desde que se desató el virus en el mundo la incógnita era cómo sería el retorno de las bandas a los escenarios. De esta manera, la industria musical y los artistas comenzaron a idear propuestas que se ajustaran a los nuevos tiempos. Es que, aunque no quisiéramos creerlo, ya habíamos sido advertidos que nuestras prácticas no volverían a ser las mismas, no por ahora. Los espectáculos en vivo fueron los primeros afectados desde que la OMS declaró al COVID-19 como pandemia. Mientras que también es sabido que serán los últimos en retomar sus actividades en el día después.

Un caso reconocido fue el de Dinamarca, donde el músico Mads Langer realizó un Drive-In concert o, como diríamos en castellano, autoreci. El evento tuvo lugar el pasado 24 de abril en las afueras de la localidad danesa de Aarhus. Fue así que se gestó el primer show a nivel mundial con el público presenciando todo desde sus autos. La respuesta fue altamente favorable y las 500 entradas disponibles se agotaron fugazmente. Inclusive, trabajadores del lugar informaron que todo estuvo bajo control y que la zona fue despejada en tan solo media hora.

De esta manera, la creatividad de los músicos y de los organizadores de eventos tuvo que extenderse hacia áreas nunca antes exploradas. Sin embargo, hay una certeza que circula: la vuelta de los recitales no será sencilla, ni idéntica en todos los países. Esto se debe a que los diferentes gobiernos serán los que tomen las decisiones pertinentes en cada marco determinado. Mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos y Misiones, como todos, quiere seguir rockeando.

Fecha de Publicación: 08/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El superclásico del rock
1983-rock 1983: el año del rock nacional

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
 bar paranaense El Canario Entre lisos y maníes, se despidió El Canario

El emblemático bar paranaense El Canario cerró sus puertas y los vecinos de la ciudad no escatimaron...

Nostálgicos
hoya La Hoya y su primer medio de elevación

A fines de la década del 60, en Esquel comenzó el sueño que dio inicio al Centro de Actividades de M...

Música
femina Conocé a las músicas de Neuquén idolatradas por Iggy Pop

El trío Fémina despertó la admiración de uno de los rockeros más trascendentales de la historia.

Tradiciones
La Fiesta Nacional de la Pera ¿Hay edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Pera?

La Fiesta Nacional de la Pera se realiza cada año en Allen, Río Negro.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades