Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Afile Tango: una nueva mirada

Hoy queremos presentarte a El Afile Tango, un quinteto que toma tangos clásicos y los reinterpreta con una mirada novedosa.

El tango, para los porteños, es sagrado. Como detenido en el tiempo, nos trae la esencia de otras épocas. Inmaculado, este género que nació en los conventillos y en los prostíbulos parece intocable. Pero, por suerte, existen quienes le están dando un nuevo impulso a esta música. Una nueva mirada. Porque la música es evolución constante, bienvenidas sean las nuevas formas. Hoy queremos presentarte a El Afile Tango.

El Afile Tango es un quinteto oriundo de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece nuevas miradas, nuevos arreglos, nuevas interpretaciones de tangos "conocidos". Asumen el desafío de llevarlos a un público acostumbrado –o no– al tango. El grupo se centra en un repertorio de tangos clásicos a los que se reinterpreta de manera novedosa y atractiva: Homero Manzi, Catulo Castillo, Homero Expósito, Aníbal Troilo, son algunos de los artistas de cuyos clásicos se apodera el quinteto.

Sus integrantes son Laura Cacheiro en voz, Marcelo Fernández en piano y arreglos, Adolfo Halsband en violín, Lucas Lazzarini en bandoneón y Juan Losoviz en contrabajo. De acuerdo con su sitio web, se trata de músicos que desembocan desde distintas expresiones iniciales y dejan, al terminar, una melodía conocida en la cabeza y un momento cálido, en comunión con el público.

El Afile Tango se centra en un repertorio de tangos clásicos a los que se reinterpreta de manera novedosa y atractiva, apelando a la emoción. Se encuentran presentando su disco “Nuevas Miradas” con 10 tangos, una milonga y un vals. El material fue grabado y mezclado en Estudio Liberty por Juan Libertella. Cuenta con la presencia de Sandra Mihanovich que, con su emocionante voz y a dúo con Laura, interpretaron el vals “Gota de lluvia”.