clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Argentina Música El Afile Tango: una nueva mirada

El Afile Tango: una nueva mirada

Hoy queremos presentarte a El Afile Tango, un quinteto que toma tangos clásicos y los reinterpreta con una mirada novedosa.

Música
Afile Tango

El tango, para los porteños, es sagrado. Como detenido en el tiempo, nos trae la esencia de otras épocas. Inmaculado, este género que nació en los conventillos y en los prostíbulos parece intocable. Pero, por suerte, existen quienes le están dando un nuevo impulso a esta música. Una nueva mirada. Porque la música es evolución constante, bienvenidas sean las nuevas formas. Hoy queremos presentarte a El Afile Tango.

El Afile Tango es un quinteto oriundo de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece nuevas miradas, nuevos arreglos, nuevas interpretaciones de tangos "conocidos". Asumen el desafío de llevarlos a un público acostumbrado –o no– al tango. El grupo se centra en un repertorio de tangos clásicos a los que se reinterpreta de manera novedosa y atractiva: Homero Manzi, Catulo Castillo, Homero Expósito, Aníbal Troilo, son algunos de los artistas de cuyos clásicos se apodera el quinteto.

Sus integrantes son Laura Cacheiro en voz, Marcelo Fernández en piano y arreglos, Adolfo Halsband en violín, Lucas Lazzarini en bandoneón y Juan Losoviz en contrabajo. De acuerdo con su sitio web, se trata de músicos que desembocan desde distintas expresiones iniciales y dejan, al terminar, una melodía conocida en la cabeza y un momento cálido, en comunión con el público.

El Afile Tango se centra en un repertorio de tangos clásicos a los que se reinterpreta de manera novedosa y atractiva, apelando a la emoción. Se encuentran presentando su disco “Nuevas Miradas” con 10 tangos, una milonga y un vals. El material fue grabado y mezclado en Estudio Liberty por Juan Libertella. Cuenta con la presencia de Sandra Mihanovich que, con su emocionante voz y a dúo con Laura, interpretaron el vals “Gota de lluvia”.

 

Fecha de Publicación: 19/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades