Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dúo Orozco-Barrientos prepara su nuevo disco

Además, los mendocinos vienen de participar del Circulart 2020, donde fueron seleccionados para dar a conocer su música. Un dúo que sigue dando que hablar.

El dúo Orozco-Barrientos es uno de los máximos exponentes musicales de la provincia de Mendoza. En su repertorio, echan mano a géneros autóctonos como la cueca y el gato, pero también se animan a mezclar un poco de rock nacional. En los últimos días, han dado que hablar tras su participación en el Mercado Circulart 2020, donde fueron seleccionados para participar, entre miles de propuestas. “Entre 1500 participantes, quedamos elegidos. Es un honor para nosotros. Circulart es una proeza. Es todo lo que atañe a la música popular latinoamericana, por eso es muy importante”.

Circulart 2020

Circulart es el mercado de la industria musical independiente iberoamericana. Este año organizó su edición número 11, entre el jueves 12 y el domingo 15 de noviembre. Adaptándose a los tiempos que corren, el evento se llevó a cabo de manera virtual y contó con todos sus componentes habituales de desarrollo, entre los que se encontraron 55 muestras artísticas provenientes de 14 países iberoamericanos, entre ellos Colombia, España, Argentina, Chile, Panamá y Perú. El encuentro de negocios se abrió para conectar a 145 artistas iberoamericanos, 17 agencias y 170 profesionales del sector musical, programadores y curadores de festivales a nivel mundial que año tras año hacen parte de este mercado musical independiente.

“Fue una posibilidad que nos brindó la buena organización. Es para mostrar nuestra cultura porque tenemos mucho para dar y hacer conocer. Pero también sirve para aprender, porque estamos en constante aprendizaje”, comenta Raúl “Tilin” Orozco, miembro fundador del grupo, que data del año 2003. Luego, destaca la convergencia de decenas de países y culturas diferentes: “Nosotros estuvimos reunidos con gente de Alemania, Colombia, Estados Unidos o Puerto Rico. La organización fue perfecta. Es un festival de música que apuesta a la cultura popular, al movimiento independiente”.

El disco que se viene

El destacado grupo mendocino está trabajando en un nuevo material. “Se viene un muy buen disco. Todos los discos que hemos hecho los hicimos en Buenos Aires, con elementos de primera línea internacional. Pero a partir del disco anterior, propusimos hacerlo todo en Mendoza”, comenta Tilín, quien se muestra totalmente satisfecho con los profesionales que existen en Mendoza, pese a que no había mucha confianza desde afuera. ”Con gente, ingenieros, diseñadores y todos de Mendoza. Es algo que tuvo cierta resistencia, porque hay una suposición de que en Mendoza no se puede hacer algo de calidad. Sin embargo, fuimos nominados a los Grammy Latinos, en muchas categorías. Por eso, este disco lo vamos a hacer nuevamente en Mendoza”. Además, hacer el disco jugando de local, tiene su condimento: “Cuando hacemos un disco en Mendoza, nos hacemos un asadito mientras vamos grabando”.

El material contará con temas inéditos y algunos que quedaron fuera de sus trabajos discográficos anteriores: Celador de SueñosPulpaTinto (nominado al Grammy Latino como mejor álbum folclórico). Esta vez, la producción musical estará a cargo de Raúl "Tilín" Orozco y Gabriel "Cocó" Orozco (Usted Señálemelo) y contará con contenido audiovisual y artistas invitados especiales. 

Rating: 0/5.