clima-header

Buenos Aires - - Jueves 30 De Noviembre

Home Argentina Música DUKI. ¿Mundo Trap, puede oírme?

DUKI. ¿Mundo Trap, puede oírme?

Convertido en el referente masivo de mayor impacto en la escena global, rompió marcas con sus shows en Vélez, publicando un nuevo álbum y anunciando recitales en River.

Música
Duki

Una noticia conmocionó al mundo a comienzos de abril de 1970. El recordado proyecto espacial Apolo, que había logrado que el hombre pisara la Luna un año antes, sufrió un significativo contratiempo cuando la Apolo 13 al despegar sufrió un grave desperfecto en sus tanques de oxígeno. Pasaron 26 años del malogrado Apolo 13, para que en un hospital de Almagro, naciese Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, el 24 de junio de 1996, mucho más conocido como DUKI, quien a sus 27 años decidió en su nuevo álbum aludir a la temática espacial desde la contemporánea escena del trap.

Duki ameri

Convertido en el intérprete más exitoso del popular género urbano, este joven decidió que su nuevo trabajo guardaría referencias de aquella muy dramática. Luego del exitoso recorrido nacional e internacional con su última gira, el intérprete inició veloz la grabación de su nuevo trabajo, proyecto que lleva como título “Antes de Ameri”. Dando a sus seguidores pistas de lo que estaba preparando, el joven publicó en todas sus redes sociales que su nueva producción “es la preparación que uno necesita para llegar a sus metas, el proceso”. En los últimos días, después de jugar un poco al misterio, Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga volvió a escribirle a sus seguidores con datos concretos del nuevo álbum. “Mis diablas y mis diablos, acá les habla el Duko. Quería informarles que la Misión Apolo 13 falló. Sin embargo estamos a punto de iniciar un programa nuevo, este programa se llama Ameri. Pero quería dejarles un regalo antes de partir”, tal la breve explicación sobre el lanzamiento de un disco 100% trap que emociona a sus fanáticos.

 

 

Sin features no hay paraíso

Abocado a recorrer diversos géneros en sus últimos discos, DUKI decidió embarcarse en esta nueva oportunidad en un distinguido viaje a sus raíces sonoras, encarando con una propuesta fresca y auténtica una lírica potente y desafiante. “Este disco se escucha entero de principio a fin, está todo conectado, y fue armado especialmente con el propósito de que la experiencia sea el álbum entero, no canción por canción”, comentó el intérprete en una rueda de prensa en un estudio de grabación, donde los medios pudieron escuchar con buena definición la totalidad del material inédito hasta esas horas. Aludiendo al proyecto “Antes de AMERI”, el vocalista indicó que “AMERI para mí es ese lugar al que todos queremos llegar, en este caso en este momento de mi vida, fue la inspiración. Para otras personas puede significar el siguiente nivel, personal o laboral. Tiene absolutamente que ver con la ilusión de llegar a ese lugar que soñamos. Para mí son metas a las que uno quiere llegar en la vida”, indicó.

Duki

Como suele ocurrir con la mayoría de sus publicaciones, la nueva producción de DUKI en esta temporada llega cargada de colaboraciones o como se suele decir ahora de “features”, términos que reemplazan vocalmente al ya desgastado concepto de duetos. En los tracks de esta nueva grabación,  aparecen participaciones de referentes del género como Jhayco, Quevedo, Lucho SSJ, We$t Dubai, Akapellah, Neutro Shorty, Micro TDH y Salastkbron, quienes se acoplan al trap que DUKI transmite en su audio y lírica. Para lograr durante el registro un correcto amalgamiento sonoro al grabar “Antes De Ameri”, decidió veloz que los productores del álbum serían Asan, Yesan y Zecca, quienes observan una muy extensa trayectoria en el rubro. Los títulos de sus composiciones, conjugan palabras con letras que intercambian mayúsculas y minúsculas, aluden al rock, el evento espacial y también gran cantidad de historias sobre el amor, generando estos títulos: 1) 01 dE ENEro – 02) JEFES  DEL SUDOESTE – 03) 3 RoCKSTAR 2.0 – 04) harakiri – 05) cONTRA Mi – 06) CSIpher – 07) GiGi – 08) don't liE – 09) antes de perderte – 10) uNO dOS – 11) N.C.L.C 12) aPoLLo13 – 13)13 LAST TRAIN y 14) bUSCANDO Ameri.

 

Estados Unidos, España y la fauna latina

La buena racha del intérprete argentino en su carrera artística lo encontró durante estas últimas semanas, presentándose en los Estados Unidos, cinco recitales con localidades agotadas, tournée que comenzó en New York y terminó en San Diego. Su éxito avaló la inclusión de su espectáculo en el  “Sauce Boyz Fest” de Puerto Rico, show donde actuó por primera vez ante una audiencia que lo recibió con enorme reconocimiento. Además de concretar su presentación como solista, fue invitado por otros colegas y compartió el escenario con Eladio Carrión, jornada donde estuvieron presentes también Bizarrap y Wiz Khalifa. Estas apariciones fueron el segundo tramo de este tour alrededor del mundo, secuencia que comenzó con numerosos recitales en México, amén de su paso por algunas localidades argentinas como Córdoba y Rosario, que desbordaron de público en noches impresionantes. El primero lo encontró realizando incontables shows en España, país en donde concretó dos fechas en Madrid con tickets sold out en cada velada, pero también el joven realizó dos conciertos en Barcelona que agotaron entradas en cuestión de segundos.

Duki

¿Dónde terminó de explotar el fenómeno DUKI? Si bien el intérprete venía concretando una importante cantidad de conciertos con numeroso público, la primera vez donde todo su equipo de producción tomó conciencia que el muchacho nacido en Almagro conseguía movilizar multitudes sin ninguna dificultad, fue cuando después de las restricciones post pandémicas, el vocalista se presentó en el estadio Movistar Arena. Aquella fecha con los espectadores desbordando el nuevo complejo de shows, motivaron al creativo y su equipo de producción a maximizar la dimensión de sus ámbitos para conciertos, tras lo cual todos los esfuerzos se concentraron en realizar una fecha en un estadio de fútbol. El lugar para este objetivo finalmente por una cuestión de calendario, fue el estadio José Amalfitani de Liniers. Inicialmente la idea era concretar un cuidado recital con importante asistencia de  seguidores, pero lo sucedido produjo casi inmediatamente un shock muy inesperado para la figura y sus colaboradores. La fecha del viernes 6 de octubre se agotó en segundos, tras lo cual se agregó una segunda al día siguiente, que también vendió todas sus entradas casi en tres horas de comercialización.

De Liniers a Belgrano, todo al bolsillo Millonario

Los organizadores, muy rápidos de reflejos, hablaron con las autoridades del famoso club de Liniers, tras lo cual se acordó sumar a lo ya vendido dos presentaciones más los días 11 y 12 de noviembre. El espectáculo se bautizó “Estadio Vélez desde el fin del mundo”, evento que también agotó localidades para la tercera y cuarta fecha en la famosa zona de  Villa Luro. Rompiendo las marcas existentes para este estadio de shows contínuos, DUKI reunió en esas cuatro actuaciones unos 180 mil espectadores, marcando que el trap desde su particular mirada resulta irresistible para sus fans.

Duki en River

Afortunado en la industria, también vive un grato momento en lo personal, pues el intérprete de un tiempo a esta parte está de novio con la vocalista Emilia Mernes, figura del mundo urbano que conoció en una fiesta organizada por un sello discográfico. La última novedad del artista, conocida sobre el cierre de este informe, es que este vocalista concretará dos recitales en el estadio de River Plate, uno de ellos el próximo sábado 2 de diciembre, restando confirmar si el restante será al dìa siguiente o muy cerca de las fiestas de fin de año Este recital será producido por DF Entertainment, firma que tiene el uso en exclusividad del estadio Monumental por los próximos tres años, tras un acuerdo suscripto hace algunos meses que deparó el ingreso de 16 millones de dólares para las arcas millonarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L♡veStar (@duki)

 

Imágenes: Agencia CZ Comunicación / Duki

Fecha de Publicación: 13/07/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Duki DUKI habló antes de mostrar su nuevo disco: “Lo lindo de todo esto es estar siempre en movimiento evolucionando”
Los Pericos Los Pericos y Duki protagonizarán el regreso de un conocido festival de música

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Fifí Real Fifí Real: una nueva referente del tango queer

El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...

Espectáculos
Damián De Santo Damián De Santo. “El teatro es como si volviera al pueblo a vivir"

Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...

Así somos
Circuito NOA de Aguas Abiertas Más de 170 nadadores homenajearon a los héroes de Malvinas en El Cadillal

El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...

Biografías
Berta Szpindler "Ojo a todos, prohibido enamorarse de la secretaria"

La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades