Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Don Oscar: el cuarteto del moño

Don Oscar: el cuarteto del moño

Como una coincidencia triste pero acertada, el 4 de junio, Día del Cuarteto, se llevó a uno de los músicos más queridos y emblemáticos de este género: Don Oscar, el autor y creador de Las Chichis y las peponas, un histórico grupo del cuarteto característico.

Oscar era santafesino, pero a los 20 años se radicó en Córdoba y adoptó todo lo que esa provincia tenía para ofrecerle. Allí encontró su pasión y su vocación: se entregó de cuerpo y alma al cuarteto. Con una voz que le aportaba un sello indiscutible, fue una figura muy importante de la música popular y fue, también, quien impuso su inconfundible look de traje en el cuarteto.

Oscar Horacio Lavalle –tal era su nombre completo– eligió un día más que simbólico para dejarnos. Este último 4 de junio, mientras todos en Córdoba festejaban el Día del Cuarteto, el mítico cantante falleció en Alta Córdoba a los 85 años. Los referentes del género –lo de ahora y los de siempre– lo despidieron con emoción y tristeza.

Don Oscar se fue, pero detrás de él queda su legado. Dejó aquí incontables bailes, inolvidables actuaciones y la alegría que su música llevó y seguirá llevando a cada rincón del país.

Rating: 0/5.