¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 01 De Abril
Como una coincidencia triste pero acertada, el 4 de junio, Día del Cuarteto, se llevó a uno de los músicos más queridos y emblemáticos de este género: Don Oscar, el autor y creador de Las Chichis y las peponas, un histórico grupo del cuarteto característico.
Oscar era santafesino, pero a los 20 años se radicó en Córdoba y adoptó todo lo que esa provincia tenía para ofrecerle. Allí encontró su pasión y su vocación: se entregó de cuerpo y alma al cuarteto. Con una voz que le aportaba un sello indiscutible, fue una figura muy importante de la música popular y fue, también, quien impuso su inconfundible look de traje en el cuarteto.
Oscar Horacio Lavalle –tal era su nombre completo– eligió un día más que simbólico para dejarnos. Este último 4 de junio, mientras todos en Córdoba festejaban el Día del Cuarteto, el mítico cantante falleció en Alta Córdoba a los 85 años. Los referentes del género –lo de ahora y los de siempre– lo despidieron con emoción y tristeza.
Don Oscar se fue, pero detrás de él queda su legado. Dejó aquí incontables bailes, inolvidables actuaciones y la alegría que su música llevó y seguirá llevando a cada rincón del país.
Fecha de Publicación: 11/06/2018
Volver al Futuro modo Ready Player One.
No dejes nunca de mirarme por favor
¿De quién es el déficit atencional?
¿Qué hago si se pierde mi perro?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La FIFA tal como había amagado hace un tiempo, cumplió su promesa y amplió el total de equipos parti...
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades