clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Febrero

Home Argentina Música Diego Torres confirmó seis shows en Argentina: Una estratégica alianza con el éxito

Diego Torres confirmó seis shows en Argentina: Una estratégica alianza con el éxito

El músico argentino que recientemente se incorporó a la estructura artística de la famosa productora DF Entertainment, oficializará su último álbum “Atlántico a pie” entre mayo y junio con cuatro fechas en Buenos Aires y dos presentaciones en Rosario y Córdoba.

Música

La carrera musical de Diego Torres comenzó hace 35 años cuando lideraba como cantante el grupo “La Marca”, una banda que actuando como soporte del dúo “Chapa y Pintura”, es decir la dupla de Fito Páez y Guillermo Vadalá en formato hemato-tecno, en el recordado predio de “Interama” en la difícil zona de Villa Lugano, a pasitos del Autódromo Hermanos Gálvez, performance donde recibió más kilos de naranjas que “Los Encargados” durante su concierto en el famoso festival “BA Rock 1982” en Obras. Poder sobreponerse a una muy traumática experiencia y tiempo después construir una carrera como solista de renombre internacional, no es algo en el mundo de la música que pueda hacer cualquiera. El famoso hijo de la destacada estrella Lolita Torres y su pareja Julio César Caccia, con una altura de 1, 65 logró velozmente merced a su gran esfuerzo y pasión en un corto período de tiempo, convertir esos litros de jugo poderoso en Vitamina C tirados sobre el oscuro proscenio de un parque de diversiones, en una carrera musical plagada de éxitos y logros tan valiosos como inolvidables. Ese es Diego Torres, el hombre que contra todos los pronósticos, hizo una trayectoria musical superlativa hasta principios de 2008, cuando decidió mudar toda su operatividad de la discográfica Sony Music a su par de Universal Music de este país.

Diego Torres

Los cuatro primeros discos de Diego Torres son cautivantes y muestran como un artista de sus valiosos pergaminos, no solo puede construir una gran carrera musical, sino como al mismo tiempo provocar tendencia en otros países, desarrollando una seducción que lo obligó a realizar conciertos en el exterior en impactante volumen. Su ópera-prima expuso su curiosidad en el mundo pop y en el siguiente “Tratar de estar mejor”, mostró la primera batería de canciones capaces de hacer un desmadre en las radios y los locales donde todos sus CDs se vendían como pan caliente. Todavía la telefonía móvil no había infectado los carriles difusionales de la música y sus álbumes se vendían de a miles no solo en todo este país, sino en el continente y la madre patria. Los proyectos convertidos en discos lanzados entre 1996 y 1999, es decir “Luna Nueva” y ”Tal Cual Es”, son obras maestras que deberían ser de audición obligatoria en las escuelas de arte para aquellos artistas latinos que desean construir una carrera musical impoluta y trascendental. Luego de “Un mundo diferente”, el álbum que contenía “Color Esperanza”, nada fue igual para el cantautor, quien como Fito Páez, debió cargar en su momento con la incomoda cruz de parecer solo el intérprete de un hit trascendental, que pareció opacar todo lo anterior.

 

 

Como suele ocurrir con algunos cantautores que tienen buenas canciones, esgrimidas en distintas placas publicadas, la aparición de un disco en vivo los catapulta a un estrellato de brutal impacto en todos los sentidos. La grabación de su “MTV Unplugged” allí en los viejos Estudios Baires, donde están ahora “Pol-Ka” y la productora de Marcelo Tinelli, fue el lugar donde registró su grabación más impactante, esa que compilando aquellos éxitos en una sola placa grabada en vivo, hizo estallar su repercusión de ambos lados del océano Atlántico. Con un total de 17 recitales en el Luna Park para respaldar ese CD de concepto, disco que contaba además con las colaboraciones de Julieta Venegas y Vicentico como grandes invitados, el músico se embarcó en una secuencia de conciertos que lo hallaron en su plenitud como artista y persona. En el 2006 llegó su último álbum en aquél tiempo para Sony Music Argentina, tras lo cual no renovó contrato con ese sello, maniobra que lo condujo a firmar con Universal Music y publicar en el 2010 su trabajo “Distinto”, registro que tuvo una reedición ampliada en el 2011, proyecto que si bien mantuvo su destacado y valioso nivel de popularidad, expuso en lo artístico un rumbo que no le aportó demasiado a una carrera artística plagada de excelencia hasta ese momento.

 

 

Después de varias idas y venidas, finalmente el gran cantante aceptó un ofrecimiento de su discográfica anterior, volviendo a publicar su material por Sony, época en la que editó el álbum “Buena Vida” que contenía un dueto con Rubén Blades que explotó en las redes sociales y todos los demás medios de comunicación. Sin embargo, coincidiendo con esa publicación, Diego Torres tomó insólitamente o no tanto, la delicada decisión de radicarse con toda su familia en la zona de Miami, en los Estados Unidos. Desde allí este prestigioso cantautor continuó su carrera musical, pero sin el impacto de otros tiempos, un cambio de hábitos donde perdió todo el roce emocional con la escena porteña que tanto lo había abastecido en su momento. Sus canciones, grabadas y producidas en esa localidad en la zona sur del territorio estadounidense, recibieron apoyo mesurado y menos espacio en los medios de comunicación, etapa en la cual el valioso cantautor desdobló energías en el mundo del cine y la televisión con proyectos que si bien tuvieron buena respuesta, no lo expusieron a ese confortable clima de referencia que ejercía en otros colegas del rubro.         

 

 

Residiendo en Norteamérica la mayor parte del año con su pareja Débora Bello y su hija Nina, las visitas del músico a la Argentina se volvieron más y más esporádicas, etapa en la que su obra quedó relegada curiosamente por otros artistas de menor valía musical por ese momento. La llegada de la pandemia lo encontró en esa localidad estadounidense con su familia, momento donde se abocó a trabajar de manera remota y no exponerse tanto en esa época donde todavía no se había patentado una vacuna contra el Covid 19. Buscando transmitir señales de actividad, a finales de 2020 el artista editó “Diego Torres Sinfónico”, un material grabado en vivo en Centro América que solo apareció en las plataformas y que fue literalmente ignorado por el músico, mientras su sello no demostraba demasiado interés por respaldar ese lanzamiento grabado en el exterior. Trabajando mitad de forma remota y la restante parte con la vieja forma presencial, Diego Torres publicó “Atlántico a pie”, material grabado en Miami, producido por Miguel Yadam González, 13 temas que incluyen colaboraciones de figuras como los cantantes latinos Carlos Vives, Fonseca, Ivete Sangallo, Buika, Jorge Villamizar (Bacilos) y Macaco. El álbum apareció en las plataformas y también en soporte físico, lo cual logró recomunicar al intérprete con sus más añejos fanáticos.

 

Diego Torres

Necesitado de reimpulsar su carrera musical de una manera eficaz y poderosa, la novedad más fuerte en los últimos meses, fue el acuerdo que firmó con Diego Finkelstein, para que la prestigiosa productora internacional “DF Entertainment”, maneje integralmente todo lo relacionado a conciertos y futuros planes artísticos. Fruto de esa muy exitosa alianza con una firma de renombre y capacidad internacional, finalmente el músico estableció todas las prioridades en esta temporada, entre las cuales apareció como fundamental la ansiada y tan aguardada oficialización de su último álbum en Argentina. La gran productora que maneja desde hace pocos meses la cartera del conocido cantautor, confirmó recientemente a toda la prensa a través de un comunicado firmado por la reconocida manager Silvana Gómez Caje, notificación que confirma cuatro fechas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y dos en el interior del país como el puntapié de un tour que lo llevará por otras partes del continente. Los días 19 y 21 de mayo, recitales con últimos tickets, el 20 de mayo agotado y ahora la nueva fecha del 27 mayo, serán las veladas en las que el músico presentará las canciones de “Atlántico a pie”, mientras que los días 2 y 4 de junio, el hijo de la recordada actriz y cantante “Lolita Torres” se presentará en el Teatro Metropolitano de Rosario y la Plaza de la Música en Córdoba.

 

Diego Torres

Las ultimas novedades de este talentoso cantautor guardan vinculación con lo familiar y lo gastronómico. Por un lado, los medios de comunicación informaron que el músico tras un largo período con la modelo Débora Bello decidió separarse, sin conocerse si toda su familia seguirá residiendo en Miami o si regresarán a Buenos Aires. Por otra parte, como obligación operacional en la promoción de sus futuros recitales, el famoso artista aceptó compartir una de las grabaciones del reality culinario “Masterchef Celebrity Argentina”, en la que explicó a los participantes que clase de comida se suele consumir en camarines tras los recitales. Esa noche, donde también estuvo la empresaria Claudia Villafañe, este artista asoció sus canciones más conocidas con algunas delicias gastronómicas. Dando a conocer sus preferencias, dijo que para “Tratar de estar mejor” lo ideal son las milanesas con puré, para el tema “Domingo” junto a Rubén Blades lo mejor son las pastas italianas, en tanto que para el clásico “Sueños” lo apropiado es el asado. Sobre el hit “Andando”, el cantante lo vinculó al típico sándwich de milanesa tucumano, mientras que para el añejo hit “Libre”, el músico sostuvo que lo mejor es el pollo o la carne al horno con papas. Ya sobre el final, Diego Torres indicó que en el hit “Un poquito tuyo”, lo ideal sería un buen pescado hecho al cartoccio, recordando así una vieja receta familiar preparada en su momento por su padre. 

 

 

Imágenes: Silvana Gómez Caje - Sony Music Argentina 

Fecha de Publicación: 27/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Diego-Torres Diego Torres y un año más
Lali - Como Tú En apenas 45 días Lali presentó tres nuevas canciones: ¿Un potencial regreso a la “vieja normalidad”?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Cambalache
Las ciencias ocultas en Buenos Aires Las ciencias ocultas en Buenos Aires

La ciudad del Astrólogo y el Aleph encierra muchas claves de otras realidades a la vuelta a la esqui...

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades