clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Argentina Música Día del Amigo: una canción mendocina gana el Mundial

Día del Amigo: una canción mendocina gana el Mundial

La canción mendocina “Amigos”, de Los Enanitos Verdes, fue elegida como la mejor en una nueva edición de un Mundial de Twitter.

Música

A todos los argentinos les suena el estribillo de la canción mendocina que ganó una encuesta en Twitter como la mejor de todas las referentes al Día del Amigo. “Un amigo es una luz brillando en la oscuridad”. Es una frase que cualquiera podría completar, está en el inconsciente colectivo. El tema pertenece a la banda mendocina Los Enanitos Verdes. Para este 20 de julio, se organizó una encuesta sobre “la mejor canción” sobre esta jornada, y “Amigos” fue la ganadora.

Este 20 de julio, gran parte del mundo celebró un nuevo Día del Amigo de una manera muy diferente por la pandemia, pero, como todos los años, la música no podía faltar. Por eso, en un reconocido programa de televisión nacional organizaron un mundial de canciones del Día del Amigo para definir cuál es la preferida de los argentinos, y la ganadora fue un clásico del rock nacional creada por el grupo mendocino.

En el torneo seleccionaron 16 temas para definir la “campeona” para representar la amistad, entre las que estaban “Yo soy tu amigo fiel” de Toy Story, “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez, “Juntos para siempre” de Alejandro Lerner, “Algo contigo” de Chico Novarro, la versión de Ataque 77 de “Amigo” y la original de Roberto Carlos, “Friends will be friends” de Queen o “Amigos” de Enanitos Verdes, entre otros.

Después de una eliminación directa a través de encuestas en Twitter, la gran final fue disputada justamente por los últimos dos temas: el icónico de la banda inglesa y el clásico del rock argentino creado por los mendocinos.

Y así como Mendoza se consagró “campeona” del mundial de provincias en la misma red social, la canción mendocina creada por el grupo integrado por Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, entre otros, y nacido en nuestra tierra en 1979, fue elegida como la mejor por los argentinos.

Con una amplia diferencia la, melodía que dice que “un amigo es una luz, brillando en la oscuridad” obtuvo el 61,3% de los votos frente al 38,7% de la banda que lideraba Freddie Mercury.

Una versión especial

“Amigos” es uno de los temas más elegidos por la banda, cada vez que son consultados por sus canciones preferidas. Por eso fue elegida para realizar una versión en conjunto con la banda Conducta Calle. Esta es una formación musical integrada por internos del sistema penitenciario de Mendoza. Han grabado muchas canciones con músicos destacados como Kapanga o Ricardo Mollo.

Los Enanitos Verdes no se quedaron atrás y eligieron el tema “Amigos” para reversionar con los músicos privados de la libertad. Escogiendo una canción con una letra aplicable a las necesidades de amistad que pueden manifestar los presos. En la cárcel de Mendoza, con amigos músicos que están presos y que tienen muchas ganas de hacer música, de seguir con su vida cuando salgan del penal. Los enanitos hicieron esta canción mendocina y fue uno de los días más felices, según sus palabras. Es un tema que tiene un sentido muy claro, que nació como una canción al hijo de Marciano Cantero. Sin embargo, el cantante ha admitido que, mientras la componía, se dio cuenta de que las palabras lo iban llevando para otro lado.

Fecha de Publicación: 23/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades