Playlist tiene cuatro años de vida y apunta a perseguir nuevos desafíos dentro del rock-pop. La banda está conformada por Fernando Garayalde (piano y voz), Walter Kummerlen (guitarra y saxo), Fernando Guiñez (batería y voz), Gustavo Bouzo (bajo) y Mariela Teplitzky (voz). Su historia ha sido en gran medida definida por la banda anterior que conformaban, Bonus Track.
Bonus Track era, eminentemente, “una banda de trabajo”. De aquellas que permitían sucesivos espectáculos y traían la comida a la mesa. Han mutado a Playlist con una sola necesidad: crear, apuntar a armar un espectáculo con temas propios. Pero estos cambios no se dan fácilmente.
Por el momento, su lista de temas es una selección de éxitos de décadas anteriores. ¿Cómo soltar finalmente los covers? Lo cierto es que decidir transitar su propio camino no ha sido fácil, pero tampoco quieren que les quede pendiente. Estos músicos llevan años de experiencia en el rubro y, de alguna manera, esto ha sido lo que les ha hecho difícil dar el siguiente paso. Tanta experiencia también ha significado tener muchos prejuicios sobre sus propios trabajos (la ignorancia es una bendición, como dicen).
Pero han decidido que el tiempo de cuarentena es una oportunidad. Casualmente, en japonés, la palabra crisis está compuesta los caracteres ideográficos “peligro” y “oportunidad” ¿No es eso maravilloso? Y, en el aislamiento social, los cinco han encontrado el tiempo y puesto el esfuerzo para este sueño que tienen pendiente. Se encuentran ensayando mediante videollamadas y produciendo videos con covers, buscando en estos pequeños pasos, en cada prueba de sonido, la seguridad para los pasos siguientes. Buena suerte, Playlist. Estamos a la escucha.
Patagónica ante todo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y, próximamente, Doctora en Historia. Profesora. Mamá. Estudiante por vocación. De sangre húngara pero de cepa argentina. La Patagonia me fascina. Estoy enamorada de sus colores surreales. Del ripio estridente de sus caminos. De sus paisajes infinitos. De la inmensidad del mar. Estoy enganchada de su historia como si fuese una novela adictiva. Y te lo quiero contar todo.