clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Argentina Música Cuando Ringo te invita a su cumpleaños

Cuando Ringo te invita a su cumpleaños

Con motivo de su cumpleaños, el ex-Beatle organizó un evento online a beneficio. Una orquesta de Chascomús fue invitada a participar.

Música
Ringo

Decimos “los Beatles” y nos parece algo muy lejano, en espacio y en tiempo. Casi inalcanzable. Recientemente, el ex-Beatle Ringo Starr cumplió 80 años y lo festejó a lo grande. Bueno, a lo grande, pero de manera virtual, porque el distanciamiento social que se está aplicando en todo el mundo hizo que lo que hubiese sido un gran encuentro musical se haya convertido en una gran transmisión por streaming. Pero vamos a lo que nos importa: entre los músicos invitados a su cumpleaños, Ringo hizo partícipe a una orquesta de la ciudad de Chascomús, en Buenos Aires.

Desde el año 2008, el ex-Beatle realiza un evento cada 7 de julio, en el día de su cumpleaños. Artistas de todo el mundo se reúnen con un hermoso objetivo en común: la paz y el amor. Este año, la celebración se realizó de manera virtual. Las recaudaciones fueron destinadas a distintas organizaciones, como Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid.

El show online contó con la participación de grandes artistas, como Ben Harper, Joe Walsh, Sheila E. y –por supuesto– Paul McCartney. Entre ellos, la representación argentina también tuvo su lugar: la Orquesta Escuela de Chascomús, la localidad que es la Capital Nacional de las Orquestas.

La orquesta

La Orquesta Escuela de Chascomús funciona desde hace más de 20 años. Fue creada por Valeria Atela y, en un principio, tenía tan solo 30 alumnos. Hoy son alrededor de 1100 alumnos, de entre 3 y 25 años. La orquesta se mantiene gracias a la Municipalidad de Chascomús, el Programa Coros y Orquestas de la DGCyE y la Asociación de Amigos.

Además del desarrollo musical de los chicos, el proyecto tiene como objetivo la promoción de la inclusión y del desarrollo social, cultural y educativo. Al momento, ha obtenido distintos reconocimientos, como el Premio Konex 2018. También fueron recibidos por el papa Francisco.

Hoy son embajadores de la paz y el amor gracias a por Ringo Starr, quien conoció la orquesta debido a que uno de los padrinos conoce a uno de sus productores. ¿El tema que cantaron en la presentación? “All you need is love”. Ciertamente, todo lo que necesitamos es amor.

¡Sumate a la Orquesta Escuela!

​La Orquesta está permanentemente buscando contribuciones para poder seguir creciendo.

¿Qué pasa cuando te sumás?

  • Contribuís al crecimiento y a la mejora de la sede de la Orquesta-Escuela de Chascomús, que alberga y capacita diariamente a cientos de jóvenes músicos.
  • Permitís que muchos más chicos puedan ser parte, gracias a la adquisición de instrumentos.
  • Ayudás a cientos de chicos a participar de experiencias enriquecedoras en encuentros, festivales y actividades académicas musicales a nivel nacional.

Si querés colaborar, ponete en constacto con la Orquesta a través de este link.

 

Fecha de Publicación: 15/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades